Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agrede a su compañero de piso en la calle México y le amenaza con dos cuchillos
X
varón de 25 años

Agrede a su compañero de piso en la calle México y le amenaza con dos cuchillos

Actualizado 28/02/2019
Redacción

El sujeto fue detenido, al igual que otro que intento robar en un supermercado de la avenida de Portugal

Un varón de 25 años era arrestado como presunto autor de delitos de amenazas graves, lesiones y quebrantamiento de condena, por golpear a su compañero de piso y amenazarle de muerte empuñando dos cuchillos, cuando además le constan dos controles judiciales de prohibición de tenencia de armas, decretados por los dos Juzgados de lo Penal de Salamanca.

Los agentes acudieron en la madrugada de hoy a una vivienda en la calle Méjico, al recibirse requerimiento en el 091 de un varón que manifestó temer por su vida, ya que su compañero de piso le había golpeado repetidamente y le estaba amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones.

Al parecer, habían llegado juntos a la vivienda y cuando estaban en la cocina, de forma sorpresiva y sin motivo aparente le había golpeado con el puño, tratando de tranquilizarle sin conseguirlo, por lo que se fue a su habitación, en la que entró posteriormente amenazándole de muerte con un cuchillo en la mano. Al sentirse atemorizado había requerido presencia policial.

Los agentes observaron en la habitación al presunto autor de los hechos, tendido en la cama, sujetando fuertemente con sus manos dos cuchillos de unos 15 centímetros de hoja, por lo que le desarmaron, a pesar de la resistencia opuesta, procediendo a su detención.

El denunciante, que sangraba abundantemente por la boca como consecuencia de los golpes, fue trasladado por una dotación policial para su asistencia médica. Y el detenido, con las diligencias policiales tramitadas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Robo en la avenida de Portugal

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia, al ser sorprendido por empleados de un supermercado de la avenida de Portugal, cuando pretendía abandonar el establecimiento con productos sustraídos. En ese momento, forcejeando con uno de los trabajadores trataba de interceptarle para evitarlo, lo tiró al suelo.

Comentarios...