Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 1.500 escolares disfrutan el concierto didáctico ‘Érase una voz… la historia’
X
cuatro funciones en Teatro Liceo

Un total de 1.500 escolares disfrutan el concierto didáctico ‘Érase una voz… la historia’

Actualizado 27/02/2019
Redacción

Este espectáculo hace un recorrido por los principales estilos artísticos que han marcado las épocas del desarrollo de la humanidad

Un total de 1.500 escolares de quince centros educativos de Salamanca participan esta semana en los conciertos didácticos "Érase una voz? la historia" organizados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se han programado cuatro funciones, en el Teatro Liceo, los días 27 y 28 de febrero, a las 10 y a las 12 horas.

Estos alumnos cursan 1º, 2º y 3º de Primaria en los siguientes centros: Antonio Machado, Caja de Ahorros, Meléndez Valdés, Francisco Vitoria, Maestro Ávila, San Juan Bosco, Campo Charro, Padre Manjón, San Mateo, La Cañada, Maristas, Beatriz Galindo, Rufino Blanco, Santa Marta y Carbajosa.

Los conciertos didácticos tienen como objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

"Érase una voz? la historia" es un espectáculo musical, interpretado por b vocal, que recorre los principales estilos artísticos que han marcado las épocas del desarrollo de la humanidad y hace disfrutar a los alumnos de la mejor música, contada y cantada con simpatía y humor.

En "Érase una voz? la historia" hombres de las cavernas, juglares, monjes y divos conviven en el mismo escenario con la música gospel, con rockeros y músicos de jazz o con estrellas del pop y del rap. Este espectáculo ha sido presentado en programas divulgativos infantiles como El Conciertazo y el Club del Pizzicato de TVE y Canal Internacional.

El grupo: b vocal

B vocal es una formación vocal española que en sus espectáculos mezcla música a cappella, humor y teatro. Estos rasgos han construido una sólida carrera artística otorgándole prestigio a nivel nacional e internacional.

23 años sobre los escenarios, más de 3.000 conciertos, 7 CDs y 3 DVDs en el mercado, colaboraciones en audio y televisión, giras y premios internacionales... son algunos de los méritos que jalonan la trayectoria artística de este grupo, referente en su género.

Comentarios...