Los más jóvenes acudirán a las citas nacionales de campo a través y natación con los equipos castellanos y leoneses de edad escolar.
El inicio del mes de marzo será especialmente activo para las selecciones autonómicas de deporte adaptado en Castilla y León. Los más jóvenes acudirán a las citas nacionales de campo a través y natación con los equipos castellanos y leoneses de edad escolar.
Una de las principales novedades con respecto a ediciones anteriores es que ambos campeonatos contarán con modalidades inclusivas en las que los jóvenes atletas y nadadores competirán en equipo con deportistas sin discapacidad.
En el Campeonato de España de Campo A Través, que se desarrollará en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), el domingo 3 de marzo, el combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) participará con cinco atletas burgaleses del CD Puentesaúco. El técnico Óscar González viajará junto a Juan Lozano, Raúl García, Pedro Díez, Jaime Bartolomé y Gonzalo Redondo.
En este caso, los atletas competirán a partir de las 11:25 horas en un circuito de 5.000 metros, y además de la clasificación individual o por selecciones, se establecerá la clasificación de selección inclusiva en el que Castilla y León participará con dos deportistas con sin discapacidad y otros dos con ella. Los elegidos se conocerá en la previa de la competición.
"Se trata de una selección muy joven, pero muy competitiva y tenemos muchas esperanzas en ella", explica el burgalés Rubén Daspet, seleccionador de atletismo de Deporte Adaptado Castilla y León.