Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La reforma integral de la Estación de Autobuses estará lista antes de agosto
X
INVERSIÓN DE 4,1 MILLONES EN LAS INSTALACIONES

La reforma integral de la Estación de Autobuses estará lista antes de agosto

Actualizado 27/02/2019
Redacción

El consejero Suárez-Quiñones, Carlos García Carbayo y Fernández Mañueco visitan las obras que se encuentran "en una fase avanzada", por lo que se adelantará la finalización de la remodelación

Las obras de reforma de la Estación Autobuses de Salamanca estarán finalizadas entre junio y agosto por encontrarse en una fase "bastante avanzada". Así lo ha afirmado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante su visita a las instalaciones, acompañado del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco.

La reforma integral de la Estación de Autobuses estará lista antes de agosto | Imagen 1Suárez-Quiñones recordó que este proyecto de mejora cuenta con una inversión de 4,2 millones que permitirá contar con una estación moderna, con eficiencia energética y accesible. Con unas obras que ha definido como "complejas" al compatibilizarlas con el funcionamiento habitual de la estación, ha reconocido "la paciencia" de los usuarios, pidiendo disculpas por las molestias. Una actuación, afirmó el consejero, enmarcada en la política de la Junta para potenciar el transporte de viajeros por carretera "que pretende blindar el transporte con derechos a favor de los usuarios".

"Cuando sea presidente de la Junta inauguraré un proyecto esperado y deseado", destacó Fernández-Mañueco, agradeciendo la colaboración de la Junta, el Ayuntamiento y las empresas concesionarias para hacer realidad la modernización de la estación. Mañueco, que defendió el derecho de todos los La reforma integral de la Estación de Autobuses estará lista antes de agosto | Imagen 2ciudadanos al acceso al transporte público, se refirió a las próximas concesiones administrativas remarcando que se priorizarán las líneas ágiles y rápidas, los derechos laborales de los trabajadores y la economía en la adjudicación.

Por su parte, García Carbayo que se trata de una obra de gran entidad, una reforma integral para usuarios y trabajadores que mejora la accesibilidad, la climatización y el acceso a la calle Peña de Francia.

"Salamanca gana una estación moderna, que era una demanda de los salmantinos", manifestó el alcalde, recordando otras actuaciones también en marcha o ya finalizadas en San Bernardo, con inversiones superiores a los ocho millones de euros, en parques y jardines, infraestructuras y calles y avenidas.

Fotos de Elena López

Comentarios...