Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Repsol apoya con más de 16.000 euros el proyecto ‘Listen to me’ de ASPAS
X
ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS SORDOS DE SALAMANCA

La Fundación Repsol apoya con más de 16.000 euros el proyecto ‘Listen to me’ de ASPAS

Actualizado 27/02/2019
Redacción

Veinte menores salmantinos con discapacidad auditiva se benefician de este programa de inglés que se lleva a cabo semanalmente

La Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS) ha recibido el apoyo de Fundación Repsol, por importe de 16.535'20 euros, para su proyecto 'LISTEN TO ME: Inglés para alumnos sordos', que tiene como finalidad la iniciación de la lengua extranjera inglés en el alumnado con discapacidad auditiva.

La aportación de Fundación Repsol se enmarca en su programa "Tu Proyecto cuenta. Rompiendo Barreras" 2018, destinado a proyectos que fomenten el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de la formación.

Desde el pasado mes de septiembre, ASPAS-SALAMANCA, está llevando a cabo en su sede el Proyecto "LISTEN TO ME", con un total de 25 niños y jóvenes, 20 de ellos con discapacidad auditiva, y otros 5 hermanos de éstos. El proyecto cuenta con tres grupos diferenciados, uno de Infantil, otro para los niños/as de Primaria y otro para los jóvenes de Secundaria, que reciben semanalmente las sesiones de una hora, o una hora y media en el caso de los más mayores, dónde aprenden de una manera divertida a hablar en inglés.

Para Fundación Repsol, contribuir a la integración social de las personas con discapacidad es uno de los objetivos en los que está más comprometida y, para ello, trabaja en iniciativas que abarcan la educación, la cultura y el deporte, promoviendo actividades inclusivas que lleven a la integración total de este colectivo en un marco de igualdad de oportunidades.

ASPAS-Salamanca, es la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca, fundada en 1982 por iniciativa de un grupo de padres con hijos discapacitados auditivos, cuya misión es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias ante la Sociedad, Administraciones y demás Instituciones. Tiene su Sede Social en la Calle del Barco, 20, bajo; 37.008, Salamanca.

Comentarios...