Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular tomará medidas rápidas para blindar la caza en Castilla y León  
X
TRAS LA SUSPENSIÓN CAUTELAR  POR EL TSJCYL

El Partido Popular tomará medidas rápidas para blindar la caza en Castilla y León  

Actualizado 27/02/2019
Redacción

Alfonso Fernández-Mañueco, candidato a la presidencia de la Junta, destaca que la actividad cinegética "es imprescindible" para la Comunidad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha afirmado que la Junta trabaja para adoptar una decisión "adecuada y rápida" para los intereses de Castilla y León. Medidas que adoptará la Junta tras conocerse este martes la suspensión cautelar de la caza en la Comunidad, por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL, decisión que recurrirá la Administración regional.

Para el consejero, Castilla y León no puede estar sin actividad cinegética, asegurando que los intereses generales "están por encima de cualquier pequeño grupo", alertando de los peligros que conlleva la falta de caza, como superpoblación de fauna salvaje, poniendo en peligro la seguridad vial o la sanidad de la cabaña ganadera.

Suárez-Quiñones indicó que la decisión de la sala es cautelar que conlleva la suspensión de la actividad cinegética, "algo que Castilla y León no se puede permitir".

En la misma línea, el presidente del PP regional y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que se tomarán "las medidas más rápidas y fáciles para blindar la caza en Castilla y León". Para Mañueco, esta actividad es imprescindible para la Comunidad, por lo que supone para el medio rural, la seguridad vial y la sanidad animal.

Fotos de Elena López

Comentarios...