Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consternación por el fallecimiento repentino de José Pinto
X
Muerte natural

Consternación por el fallecimiento repentino de José Pinto

Actualizado 27/02/2019
Pedro Zaballos

Numerosas autoridades e instituciones han mostrado su conmoción por el fallecimiento repentino del ganadero y popular concursante de televisión salmantino

Numerosas autoridades e instituciones a nivel provincial, regional y nacional han mostrado su consternación y conmoción por el repentino fallecimiento del ganadero y popular concursante de televisión salmantino José Pinto.

Desde el momento en que se ha conocido la noticia del fallecimiento de Pinto, los mensajes de apoyo a su familia, de incredulidad por el fallecimiento y muestras de dolor, consternación y pésame se han sucedido en las redes sociales.

Consternación por el fallecimiento repentino de José Pinto | Imagen 1Por su parte, Caja Rural de Salamanca, cuya última campaña publicitaria estaba protagonizada por el ganadero de Casillas de Flores, ha cancelado estos anuncios al tiempo que transmitía "nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de José Pinto. Hemos tenido la gran suerte de haber trabajado con una persona que, aparte de atesorar una gran cultura, se caracterizó por su sencillez y humanidad. Todo nuestro apoyo y cariño a su familia y amigos".

José Pinto había saltado a la fama tras su paso por el programa ¡Boom! de Antena 3 junto a su equipo Los Lobos. Fue concursando en este programa donde se convirtió en un firme exportador de la provincia de Salamanca, sus pueblos, gastronomía y cultura. El pasado 18 de diciembre, después de 19 meses participando en el programa, decidía poner punto y final a su aventura televisiva en ¡Boom! para volver a retomar su gran pasión: la ganadería.

Con su fallecimiento, Salamanca pierde a uno de sus salmantinos más ilustres. Un hombre comprometido con su provincia y sus orígenes.

Comentarios...