Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes arranca con fuerza la decisiva pelea por la permanencia
X
LEB PLATA

El CB Tormes arranca con fuerza la decisiva pelea por la permanencia

Actualizado 26/02/2019
Carlos Cuervo

El equipo dirigido por Jandro Zubillaga se juega media vida ante el Hestia Menorca en Wüzburg

El CB Tormes inicia su andadura en la segunda fase de la competición liguera con la permanencia como único objetivo. Por delante, 12 jornadas en las que los charros deberán dejar atrás las seis últimas posiciones de la tabla, cuyos equipos descenderán a Liga EBA.

Los salmantinos arrancarán esta semana con doble partido: el miércoles en casa (20:00 horas) y el domingo en Albacete. Este miércoles, el primer choque de la segunda fase se disputará en Würzburg ante el Hestia Menorca, que ya visitó Salamanca en septiembre para disputar un amistoso durante la pretemporada (67-74).

Para el equipo tormesino es fundamental atar los partidos de casa en esta segunda fase para tratar de salvar la categoría, por lo que el club ha hecho un importante llamamiento a su afición para que acudan al pabellón y empujen como hasta ahora en pos del objetivo común de todos, que no es otro que continuar con LEB Plata en Salamanca.

Para el choque ante Menorca, el CB Tormes podrá contar con todos sus hombres, salvo la baja ya confirmada de Pere Sureda para lo que resta de temporada. Durante la semana, Round o Antúnez han tenido algún golpe, pero serán de la partida este miércoles. También lo será Njegos Sikiras, que ha estado toda la semana ausente, al estar seleccionado con el combinado nacional absoluto de su país, con el que pudo debutar en estos días.

Menorca, por su parte, llegará a Salamanca con la incorporación del ex ACB Andrés Miso, que ha reforzado al equipo balear en este año.

Comentarios...