Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Ecovidrio hará una donación a Cruz Roja si durante el Carnaval se recogen 6.000 kilos de vidrio
X

CIUDAD RODRIGO , QUEDAN 3 DÍAS

Ecovidrio hará una donación a Cruz Roja si durante el Carnaval se recogen 6.000 kilos de vidrio

Los establecimientos de hostelería recibirán unos contenedores específicos que serán recogidos varias veces al día

El Carnaval del Toro pensará un año más en el medio ambiente gracias a la campaña de recogida específica de envases de vidrio puesta en marcha entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la empresa de recogida de residuos, Urbaser, y Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que se encarga del reciclado de los envases de vidrio que se depositan en los contenedores destinados a este fin repartidos por toda España.

Como en los cinco últimos años, la campaña tendrá como acción principal el reparto entre los establecimientos de hostelería de la ciudad (ya que ellos generan el 60% de los residuos de este tipo) de unos contenedores de 120 litros donde deben depositar los envases de vidrio que vayan generando (tarros y botellas).

Estos cubos serán recogidos dos veces al día puerta por puerta durante el Carnaval (una por la mañana y otra por la tarde, pudiendo recogerse una 3ª vez por la noche si es preciso) por varias personas que los llevarán a los 7 contenedores destinados al reciclaje de vidrio que habrá repartidos por el centro histórico, donde también puede depositar sus residuos de este tipo cualquier otra persona.

La novedad de este año es que la acción no solo tendrá un fin medioambiental: en el caso de que se lleguen a recoger en esos contenedores al menos 6.000 kilos de vidrio durante todo el Carnaval, Ecovidrio hará una donación de 500-600? a Cruz Roja, según explicaron en la mañana del martes durante la presentación de la campaña el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Domingo Benito, y José Agustín, de Ecovidrio.

Como ellos mismos lo definieron, se trata de un "reto" que se lanza tanto a la ciudadanía mirobrigense como a los forasteros, para que así la campaña no solo tenga un fin medioambiental, sino "también social".

Como decíamos más arriba, la donación iría destinada a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo, cuyo presidente, Ángel Agudo, indicó en la misma rueda de prensa que el dinero se invertiría en su proyecto de mayores. Ángel Agudo explicó que este proyecto tiene como finalidad que los mayores puedan permanecer en su domicilio, reducir su soledad y tener hábitos saludables. Para ello se organizan acciones tanto dentro como fuera del domicilio, destacando las charlas y talleres sobre salud, seguridad, reciclaje o primeros auxilios.

En otro orden de cosas, en la rueda de prensa de la mañana del martes se explicó que después de Carnaval se pondrá en marcha una campaña de reciclaje de vidrio destinada al sector de hostelería del casco histórico.

Comentarios...