Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición ‘Contrapunto 2.0’ finaliza con la visita de casi 80.000 personas en cuatro meses
X
en la catedral de salamanca

La exposición ‘Contrapunto 2.0’ finaliza con la visita de casi 80.000 personas en cuatro meses

Actualizado 25/02/2019
Redacción

Organizada para conmemorar los 25 años de Las Edades del Hombre, coincidiendo también con el VIII Centenario de la Universidad

La exposición 'C0ntrapunto 2.0', que desde el pasado mes de octubre se ha mostrado en la Catedral de Salamanca, ha finalizado con la visita de 78.350 personas, de las que un millar corresponde a escolares que han participado en el programa 'Conoce tu patrimonio'.

Para Gonzalo Jiménez, secretario general de Las Edades del Hombre, esta muestra ha sido "un hito cultural", manifestó durante el balance en el que han participado el exdeán de la Catedral, Jesús Terradillos, el actual deán, Florentino Gutiérrez; el vicerrector de la Universidad, Enrique Cabero; el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez y la concejala de Turismo, Almudena Parres.

'Contrapunto 2.0', con la que Salamanca ha recordado la celebración de Las Edades del Hombre hace 25 años coincidiendo también con el VIII Centenario de la Universidad, ha contado con 36 obras, 22 de ellas procedentes del patrimonio religioso de la Comunidad. Gregorio Fernández, Pedro de Mena, Salvador Carmona, El Greco, Venancio Blanco, Antonio López o Julio López Hernández son los autores de las piezas expuestas, procedentes de todas las Diócesis de Castilla y León.

Javier Ramírez hizo referencia al éxito de esta exposición, destacando la apuesta de la Junta por la "conservación, socialización y aprovechamiento" turístico del patrimonio cultural, que sirve también, añadió, para reactivar el medio rural a través del crecimiento turístico. El director general destacó el liderazgo de Castilla y León en turismo rural, tanto en viajeros como en pernoctaciones.

Comentarios...