Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Suárez: “Si Silvia Clemente gana las elecciones primarias, dimito”
X
concejal de ciudadanos

Ana Suárez: “Si Silvia Clemente gana las elecciones primarias, dimito”

Actualizado 25/02/2019
Redacción

"Una persona como ella no puede representarnos (...), m e gustaría que esto sirviera como empujón para todos los afiliados y cargos públicos que tienen esta opinión"

Ana Suárez, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, ha convocado a los medios este lunes, a título personal, como afiliada a la formación naranja y cargo público, para expresar su opinión sobre el salto de Silvia Clemente del PP a Cs, avalado por el propio Albert Rivera.Ana Suárez: “Si Silvia Clemente gana las elecciones primarias, dimito” | Imagen 1

"Nos hemos encontrado con que una de las personas que va a concurrir las lista por Castilla y León es una persona histórica del Partido Popular. Para mí y creo que para la mayoría de afiliados a Cs, es un honor contar con personas que pueden traer talento y es un honor que todos los que quieran sumen, pero hay formas, tiene que primar el interés por las personas, el hecho de que una persona decida abandonar su partido y decida fichar por otro, y lo hace de manera tan 'sucia' y 'poco elegante', para mí no es una persona adecuada", explicaba.

Por eso, Suárez mostraba su apoyo a Francisco Egea, el otro candidato en las primarias regionales, "que no ha tenido ningún problema en posicionarse y evitar en la medida de lo posible que ese error se cometa".

"Creo que todos tenemos que decir y recordar por qué nos metimos en esto, porque precisamente se pretendía evitar esto, combatir este tipo de actos, por eso mi apoyo es inequívoco a Francisco, a esa candidatura basada en la transparencia y en alguien que está dispuesto a hacer posible que esta comunidad cambie, no me vale que ahora alguien venga a decir que queremos cambiar todo lo que hay".

En este sentido, la concejal de Cs se mostraba contudente: "Si Silvia Clemente gana las elecciones primarias dimito, una persona como ella no puede representarnos, no tengo ningún inconveniente en dimitir porque no me representa. En el trasfondo de todo esto yo sigo confiando en que la ejecutiva nacional se basa en criterios limpios, la duda que me queda es que información tienen y las sospechas que tengo es cómo le ha llegado esa información".

Del mismo modo, añadía: "Me gustaría que esto sirviera como empujón para todos los afiliados y cargos públicos que tienen esta opinión. Los afiliados queremos un partido limpio, no me parece de recibo que, por mero oportunismo y ambición de determinadas personas, se vaya al traste el esfuerzo de muchas personas, Ciudadanos no se merece esto, no es esto".

Finalmente, subrayaba que el papel de los afiliados es vital en este momento, puesto que "hacemos mucha falta con el proyecto limpio que ofrecimos a la comunidad, hace falta el Ciudadanos con los valores que nos convencieron a muchos, todo el mundo que entre por la puerta de delante y con las cosas claras".

Fotos de Lydia González

Comentarios...