Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas reacciona en la segunda parte para vencer al Navalcarnero (1-0)
X
Segunda División B

Unionistas reacciona en la segunda parte para vencer al Navalcarnero (1-0)

Actualizado 24/02/2019
Pedro Zaballos

El conjunto dirigido por Roberto Aguirre cuajó una gran segunda mitad para acabar llevándose la victoria

Volvía Unionistas a las Pistas del Helmántico después de haber cortado su racha negativa de tres jornadas consecutivas perdiendo tras empatar frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en la pasada jornada. Recibía al Navalcarnero, equipo en puestos de descenso y uno de los rivales directos de los salmantinos por evitar los puestos de peligro al final de la temporada.

La primera parte del encuentro entre ambos equipos estuvo marcada por la igualdad y la seguridad en defensa tanto del Navalcarnero como de Unionistas. Apenas pudieron contabilizarse ocasiones de peligro claro sobre las porterías de Carlos Molina y Diego Conde más allá de la que tuvo Carlos de la Nava en los instantes finales de la primera parte y que no acertó a rematar.

Unionistas dominó y tuvo más tiempo el balón que su rival, que se limitaba a defender y a esperar la opción de una contra para intentar hacer daño al equipo dirigido por Roberto Aguirre. Tanta igualdad no permitió ver a los mil quinientos aficionados reunidos en las Pistas del Helmántico un gran fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Tras la reanudación, Unionistas de Salamanca salió con otro aire y cambió el partido a su favor. Guille Andrés avisó primero con un remate a centro de Javi Navas que se marchó rozando el palo. Aunque los salmantinos no encontraron el premio en esa jugada, si lo hicieron minutos después cuando José Antonio se introdujo en su propia portería el balón.

Gallego inició la jugada por la izquierda, centró al área y su envío lo remató De la Nava. El balón tocaba en el defensa del Navalcarnero antes de meterse en la portería de Diego Conde y subía el primer tanto del partido al marcador de Unionistas.

El buen arranque de los salmantinos en la segunda parte tuvo su premio en forma de gol. No se contentó Unionistas con el primer gol y buscó rápido el segundo. Jorge Hernández pudo sentenciar el partido con un remate en el segundo palo que sacó Diego Conde tras un paradón.

El Navalcarnero apenas inquietó a Molina a pesar de ir perdiendo en el marcador, ni en los instantes finales ni durante todo el partido. Unionistas se quedó con los tres puntos en una victoria muy importante que permite acercarse el objetivo de la salvación a la vez que se vuelve a ganar en casa.

Once inicial del Navalcarnero: Diego Conde, Carlos, José Antonio, Manu Jaimez, Montoro, Hakim, Cifo, Del Pozo, Santano, Gabri y Sergio. En el banquillo: Álex González, Héctor, Abu, Stevens, Juanito, Castro y David López.

Once inicial de Unionistas: Molina, Blas, Gallego, Admonio, Ayoze, Llano, Jorge Hernández, Javi Navas, Guille Andrés, De la Nava y Ribelles. En el banquillo: Quintana, Lluis, Góngora, Piojo, Garrido, Unai e Íñigo Hernández.

Goles: José Antonio p.p. (min 61, 1-0).

Fotos: Lydia González

Comentarios...