Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Montero presenta este lunes su obra ‘El sueño de la libertad’
X
Libro sobre el terrorismo en el País Vasco

Manuel Montero presenta este lunes su obra ‘El sueño de la libertad’

Actualizado 24/02/2019
Redacción

El Centro Documental de la Memoria Histórica acogerá la presentación mañana lunes, 25 de febrero, a las 19:15 horas

El Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, en su sede de la plaza de los Bandos, acogerá la presentación del libro 'El sueño de la libertad' de Manuel Montero, catedrático de Historia Contemporánea y exrector de la Universidad del País Vasco.

La presentación del libro correra a cargo de los catedráticos de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca Manuel Redero y Mariano Esteban. El acto tendrá lugar mañana lunes, 25 de febrero a las 19:15 horas.

'El sueño de la libertad' ha obtenido el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2018. En la obra, el autor analiza el impacto del terrorismo en la sociedad vasca desde sus orígenes hasta la actualidad, cuando aún quedan secuelas. Montero es autor de varios estudios sobre la historia del País Vasco, desde obras de carácter más general, a volúmenes sobre historia económica e historia de la transición. Además de haber sido rector de la Universidad del País Vasco entre 2000 y 2004, ha sido decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de esa misma universidad entre 1997 y 2000.

Comentarios...