Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de un millar de personas se unen a la Marea Amarilla de Aerscyl
X
solidaridad con las familias afectadas por enfermedades raras

Cerca de un millar de personas se unen a la Marea Amarilla de Aerscyl

Actualizado 24/02/2019
Redacción

Tras la carrera competitiva, tenía lugar una marcha en la que participaba el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo

La tercera edición de la Marea Amarilla a favor de Aerscyl se ha celebrado esta mañana con la presencia de un millar de personas. El alcalde, Carlos García Carbayo, ha estado en la salida de la carrera participativa en la que numeroso público ha participado para colaborar en la lucha contra las enfermedades raras.

Los primeros en tomar la salida fueron los participantes de la carrera competitiva, de siete kilómetros y medio de recorrido. A los que siguieron los niños con varias categorías infantiles. A las 12:30 horas se tomó la salida para la carrera participativa, de solo un kilómetro de longitud. Cada corredor recibió una camiseta y una mochila y se sortearon regalos entre los participantes.

Con respecto a la prueba, Diego Alberto Cuesta se alzó como vencedor de la prueba tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 22:58. Por su parte, Verónica Sánchez alcanzó el triunfo en categoría femenina en 26:04.

Fotos: Elena López

Comentarios...