Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La renovación de las aceras en el acceso sur de la ciudad finalizará en mayo
X
el alcalde visita las obras

La renovación de las aceras en el acceso sur de la ciudad finalizará en mayo

Actualizado 22/02/2019
Redacción

Los trabajos que se están ejecutando en la Avenida Saavedra y Fajardo, en el tramo comprendido entre la calle Teso de la Feria y la Avenida de Carlos I

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha visitado este viernes las obras que se realizan en la avenida Saavedra y La renovación de las aceras en el acceso sur de la ciudad finalizará en mayo | Imagen 1Fajardo, en el acceso sur de Salamanca, para mejorar la accesibilidad y que estarán concluidas en mayo.

Con un presupuesto de 192.000 euros, esta vía contará con aceras más cómodas y accesibles, tras la supresión de los escalones, nuevas zonas verdes con la plantación de 37 árboles y 500 plantas, más de diez bancos, papeleras y 25 nuevas plazas de aparcamiento. Actuaciones que se completarán haciendo accesible la parada de autobús.

Carbayo también se refirió a las obras en la calle Teide, junto al Parador Nacional, donde se invertirán 74.000 euros para mejorar los accesos a la zona verde, que dispondrá de riego telegestionado y se instalarán nuevos bancos.

Respecto a otras infraestructuras en esta zona, afirmó que las obras para la construcción del centro de salud de El Zurguén saldrán a licitación antes de finalizar el año, un proyecto "muy demandado por los vecinos de este barrio". En cuanto a la pasarela que comunicará este barrio con el polígono El Montalvo, explicó que ya se ha solicitado la autorización al Ministerio de Fomento "y estamos esperando la respuesta".

El alcalde recordó que, a estas obras, se suman otras como las que se realizan en la calle Miguel de Unamuno, en el barrio de Garrido; y María la Brava, en el Rollo, así como las actuaciones en el acceso norte de la ciudad con la construcción de un paseo peatonal y un carril bici hasta El Helmántico.

Comentarios...