Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por robar joyas a la enferma de Alzheimer a la que cuidaba 
X

había vendido distintos lotes

Detenida por robar joyas a la enferma de Alzheimer a la que cuidaba 

Actualizado 22/02/2019

Otro sujeto era arrestado por robar el bolso de un bar de la calle Arapiles

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años como presunta autora de un delito de hurto por la sustracción, efectuada de forma progresiva, de las joyas que tenía en su domicilio la mujer para la que trabajaba como cuidadora, al padecer Alzheimer en fase avanzada, que posteriormente vendía en establecimientos de compraventa de oro.

Por otro lado, un varón ha sufrido el mismo proceso por la sustracción de una cartera del interior de un bolso de la propietaria de un establecimiento de hostelería, aprovechándose de un descuido de ésta.

Con respecto al primer caso, la denuncia fue presentada el pasado día 18 de febrero por un hijo de la víctima, haciendo constar en la misma que habían notado la falta de diversas joyas en el domicilio de su madre, entre las que se encontraban dos relojes, un collar, anillos, pulseras y cordones, todas ellas de oro, sin que hubieran notado en la vivienda señal alguna de forzamiento, mencionando que había contratado a dos personas para el cuidado de su madre, una durante la semana y otra los fines de semana.

Las investigaciones practicadas han permitido considerar presunta autora a una de las mujeres contratadas como cuidadora, que llevaba ya más de un año trabajando en la casa y que, aprovechándose presuntamente de su enfermedad y de la seguridad que podía ofrecer respecto a no darse cuenta de la sustracción. Posteriormente, se ha comprobado que había vendido distintos lotes de joyas de las sustraídas en dos establecimientos de compraventa de oro.

La mujer ha sido detenida y puesta a disposición judicial, recuperándose dos de las joyas sustraídas, que permanecía en período legal en las casas de compraventa y que han sido entregadas a su propietaria en depósito, para lo que determine la autoridad judicial.

Con respecto al segundo caso, la mujer que denunció el hurto aseguró que cuando se encontraba en la zona de almacén del bar, que regenta en la calle Arapiles, con la trapa del establecimiento a medio subir, le habían sustraído de un bolso de mano que tenía sobre el mostrador una cartera con diversa documentación y 450 euros.

Las gestiones practicadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido en la tarde de ayer en un control de identificación en la calle Vasco de Gama, cuando pretendía eludir la presencia policial, al comprobar que tenía interesada la detención por los hechos descritos.

El detenido, al que le constan 12 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...