Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca tendrá un nuevo pabellón “moderno y funcional” junto a Würzburg
X
Con más de un millón de euros de inversión y un plazo de ejecución de cinco meses

Salamanca tendrá un nuevo pabellón “moderno y funcional” junto a Würzburg

Actualizado 21/02/2019
Redacción

El objetivo del Ayuntamiento es reconvertir el actual frontón semicerrado anejo en un nuevo recinto deportivo cerrado con mejores condiciones

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado este jueves una inversión de más de un millón de euros para reconvertir el actual frontón semicerrado que se encuentra junto al pabellón de Würzburg en un nuevo recinto deportivo cerrado con mejores condiciones.

"Salamanca tendrá un nuevo pabellón moderno y funcional junto a Würzburg", manifestaba el regidor municipal, que también ha avanzado que las obras durarán cinco meses, ya que es el plazo de ejecución estipulado. La idea es aprovechar esta nueva instalación para satisfacer las necesidades de infraestructuras que tenía la Delegación Salmantina de Baloncesto.

Suelo de tarima de madera y gradas portátiles para 400 espectadores

Salamanca tendrá un nuevo pabellón “moderno y funcional” junto a Würzburg | Imagen 1El nuevo pabellón contará con una superficie en tarima de madera, que albergará una cancha de baloncesto de medidas reglamentarias sobre la que se representarán transversalmente dos pistas de minibasket.

El proyecto contempla también en esta infraestructura la instalación de gradas portátiles con capacidad para aproximadamente 400 personas, el equipamiento con canastas colgantes y de alta competición, marcadores electrónicos, la instalación de nueva iluminación, así como la climatización de la pista mediante calderas de biomasa compartidas con el actual pabellón de Würzburg favoreciendo una mejora de la eficiencia energética del complejo deportivo. Por otro lado, contará con un acceso independiente para el público desde el exterior y otro para los deportistas que se comunicará internamente con el actual pabellón de Würzburg.

La estructura metálica que recubrirá el nuevo recinto elevará su altura hasta los 12 metros y se prolongará hasta cubrir el otro frontón colindante. Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende potenciar el uso de esta pista destinada a los juegos de pelota al aire libre y protegerlo de las inclemencias meteorológicas, explicó el alcalde durante la presentación, que ha contado con la presencia del concejal de Empleo, Economía y Deportes, Enrique Sánchez Guijo; el presidente de Perfumerías Avenida, Jorge Recio; el presidente del CB Tormes, Darío Lavado y el delegado provincial de la Federación de Baloncesto, Fernando Vázquez.

García Carbayo: "Se abrirá un nuevo proceso de contratación del servicio de autobuses"

Por lo que se refiere a la anulación, por parte del TSJCyL, del contrato de autobuses a la actual empresa concesionaria del servicio en Salamanca, el alcalde manifestó que se abrirá un nuevo proceso de contratación. Sobre la remunicipalización de este servicio, por la que apuestan PSOE y Ganemos, Carbayo afirmó que "se puede estudiar", aunque explicó que en otras ciudades ha supuesto más coste, tarifas más caras "sin ventajas adicionales".

Fotos: Elena López

Comentarios...