Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca será el nombre de uno de los nuevos barcos de la compañía Britanny Ferries
X
otro se llamará galicia

Salamanca será el nombre de uno de los nuevos barcos de la compañía Britanny Ferries

Actualizado 21/02/2019
Redacción

Esta nueva embarcación prestará servicios en Portsmouth-Caen, tendrá bandera francesa y será tripulada por marinos franceses a su llegada en 2021 y 2022

Salamanca será el nombre de uno de los nuevos barcos de Brittany Ferries que llegarán en 2021 y 2022 respectivamente. La compañía ha elegido la ciudad para nombrar uno de sus barcos, con sede en Portsmouth, que servirán rutas de larga distancia a España, donde el tráfico de pasajeros ha aumentado un 80 por ciento en los últimos diez años. Será una de las embarcaciones nuevas que se entregarán después del Brexit, después de la llegada de Honfleur, que está programada para 2019 y prestará servicios en Portsmouth-Caen. Galicia será el nombre para la otra nueva embarcación.

El director ejecutivo de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, ha declarado "estoy encantado de que hayamos elegido estos hermosos nombres, que celebran dos destinos fabulosos en España a los que Brittany Ferries atiende; los ganadores pueden estar orgullosos de haber sugerido nombres que formarán parte de la historia de la compañía y esperamos dar la bienvenida a Salamanca y Galicia a la flota".

Alrededor de 300 miembros del personal de la compañía participaron en la votación por los dos nuevos nombres de las embarcaciones, en el mes de mayo. Los expertos que trabajaron a bordo y en tierra hicieron sugerencias, así como en las cuatro ubicaciones geográficas a las que da servicio la empresa: Francia, Reino Unido, España e Irlanda. Los ganadores fueron Christophe Scherr, un barman a bordo de Brittany Ferries Normandie y Pierre-Yves Prigent, del equipo de TI en Roscoff, Francia. Cada uno de ellos realizará un regreso navegando en el primer cruce comercial para el barco que nombraron.

Salamanca y Galicia representan el siguiente paso en una renovación de la flota y un programa de inversión por valor de unos 450 millones de euros para Brittany Ferries. Al igual que Honfleur, ambos barcos tendrán bandera francesa y serán tripulados por marinos franceses a su llegada en 2021 y 2022.

Los nombres elegidos reflejan la unidad de Brittany Ferries para revelar más de los hermosos destinos a los que sirve. En el caso de Salamanca, los atractivos culturales e históricos, y su cercanía como puerta de entrada a Portugal y al sur de la península ibérica, constituye un destino donde muchos clientes de Brittany Ferries optan por sus vacaciones.

Comentarios...