Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante lección de arte para alumnos de Trinitarios en la Universidad Pontificia y la Clerecía
X
visita a la upsa

Interesante lección de arte para alumnos de Trinitarios en la Universidad Pontificia y la Clerecía

Actualizado 21/02/2019
Redacción

Han conocido el Claustro y el Aula Magna, al tiempo que han subido a las torres desde donde se aprecia una de las mejores vistas de la ciudad

Un grupo de alumnos de 3º ESO del colegio Trinitarios han visitado la Universidad Pontificia de Salamanca. La guía ha explicado que este edificio se ubica en el antiguo Colegio Real de la Compañía de Jesús , fundada en el año 1940 por los reyes Margarita y Felipe II.

Primero entraron en el Aula Magna donde pudieron ver su estilo barroco y las grandes obras de arte que hacen referencia a sus fundadores. A continuación, fueron a ver una obra artística de gran importancia dentro de este edificio , sus escaleras , compuestas por nueve partes y todas ellas son una imitación de la que se encuentra en el convento de San Esteban. Después salieron al patio donde les enseñaron las vistas exteriores con galería de arcos en la planta baja y balcones coronados por óculos en la primera, a la que se accede desde la calle y la iglesia. También les informaron sobre la importancia del trabajo de Andrés García Quiñones en este patio.

"Por último pasamos por la iglesia de la Clerecía. Allí nos paramos a apreciar el gran retablo. Para terminar este recorrido han subido a las torres para ver de cerca las campanas y una hermosa vista. Ha sido una grata vista y muy completa. Los alumnos cada día van conociendo más a fondo su ciudad", explicaban los docentes.

Comentarios...