Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos Salamanca apuesta por una gestión municipal del autobús urbano “tras el varapalo...
X
trato de favor a la empresa adjudicataria

Ganemos Salamanca apuesta por una gestión municipal del autobús urbano “tras el varapalo...

Actualizado 21/02/2019
Redacción

Risco pide responsabilidades al PP y la dimisión del alcalde y anterior concejal de Contratación por ser "el máximo responsable"

"El PP, el alcalde anterior y el actual han dado un trato de favor a una empresa privada, Salamanca de Transporte". Así se ha manifestado el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, tras declararse como nulo el contrato del servicio de autobuses. La Justicia considera "innecesarios e injustificados" los requisitos de tener acreditados al menos 20 autobuses propulsados por gas, "vulnerando el principio de libre competencia e igualdad de trato".

Risco ha pedido responsabilidades al equipo de Gobierno del PP "por el trato de favor a esta empresa" y la dimisión del alcalde, Carlos García Carbayo, por ser "el primer responsable de este varapalo judicial", ya que era concejal responsable de Contratación en 2013, cuando fue adjudicado el contrato por 12 años.

Tras la sentencia judicial, y no admitirse el recurso de casación interpuesto por la empresa, Virginia Carrera ha afirmado que Ganemos Salamanca apuesta por la remunicipalización del servicio, que ya se está haciendo en otros Ayuntamientos. Para Ganemos Salamanca, convertir en municipal la gestión de este y otros servicios ahora externalizados es la fórmula idónea para erradicar el trato de favor, los juicios perdidos por el Ayuntamiento y los gastos que estos procesos generan para los ciudadanos".

Comentarios...