Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Judo Club Doryoku participa activamente en la European Cup de Fuengirola
X
Judo

El Judo Club Doryoku participa activamente en la European Cup de Fuengirola

Actualizado 21/02/2019
Pedro Zaballos

Este torneo ha contado con la participación de más de quinientos judokas llegados de veinticinco países del mundo

Por un lado, Tasio García fue convocado por la Selección de España para participar en la European Cup de Fuengirola. Este torneo ha contado con la participación de más de quinientos judokas llegados de veinticinco países del mundo. La selección Española acudía con un total de tres judokas por cada categoría de peso y ahí estaba el deportista del Doryoku en el peso de menos de noventa kilos gracias a las medallas obtenidas en las Copas de España de Pamplona, Avilés y Hondarribia.

Tasio no pudo superar la primera ronda, tras caer con el representante de Azerbaiyán. El elevado número de representantes y el nivel de los mismos impidió que Tasio pudiera repescar y tener algún enfrentamiento más. La nota positiva es que estos campeonatos suelen ir acompañados de un stage de entrenamiento y posteriormente al campeonato, el judoka que entrena en el gimnasio Zarza ha podido seguir entrenando con la selección española y el resto de judokas de los otros países que se congregaron en Fuengirola. Han sido varios días de concentración y seguro que serán muy beneficiosos para el futuro inmediato.

Además en este torneo estuvo arbitrando Javier Pablos (también del Doryoku). Son pocos los que pueden estar en este tipo de torneos y Javier lleva una trayectoria increíble. Por segundo año consecutivo está dentro del grupo de trabajo para el proyecto de selección de candidatos de árbitro continental de Judo y tendrá una serie de controles durante toda la temporada. Además esta temporada estuvo este año arbitrando la fase final Senior.

En este sector destaca también Gerardo de Manueles. Desarrolla una importante labor de formación dentro del arbitraje a nivel provincial y autonómico. Un año más ha sido convocado para arbitrar la fase final Junior que se celebrará en próximo fin de semana en Alcalá de Henares. Allí competirán los judokas del Doryoku: Álvaro Antón, Marcos Mangas y Elena Casado.

Comentarios...