Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos valorará el nuevo escenario tras el rechazo de Ganemos de la propuesta unitaria de...
X
reunión este jueves

Podemos valorará el nuevo escenario tras el rechazo de Ganemos de la propuesta unitaria de...

Actualizado 20/02/2019
Redacción

La propuesta integral de coalición, rechazada por la asamblea, estaba asumida, negociada y pactada entre Podemos, Equo y representantes de Ganemos

Podemos Salamanca ha convocado a sus inscritos este jueves en su sede para analizar y valorar la situación tras el rechazo en la asamblea de Ganemos, 95 votos en contra frente a 90 votos a favor, de una propuesta unitaria e integral para participar en la coalición de partidos 'Unidas Podemos'. Este acuerdo largamente trabajado para lograr la unidad de las diversas fuerzas políticas por el cambio, buscaba integrar a Ganemos en la coalición electoral municipal definida por el acuerdo marco estatal, suscrito por Podemos, Izquierda Unida y Equo.

La propuesta integral de coalición, rechazada por la asamblea de Ganemos, estaba asumida, negociada y pactada entre Podemos, Equo y representantes de Ganemos y defendía, en el marco del respeto a la autonomía de cada una de las diferentes organizaciones políticas, la legitimidad de las primarias ya realizadas por Podemos con una participación de 213 inscritas, así como también las futuras primarias de Ganemos.

El acuerdo proponía, vía pacto y cesión mutua, una integración de las personas candidatas de las dos organizaciones, asumiendo Podemos los puestos pares de la lista, de menor probabilidad de salida, reconociendo a Ganemos la cabeza de la lista, así como también los puestos con más posibilidades de salir, los puestos impares, con rotación del ultimo concejal impar a los dos años, para reducir los desequilibrios.

Tras ser rechazado por la asamblea de Ganemos este acuerdo de coalición, Podemos y especialmente sus inscritos, deben analizar la situación. Desde Podemos Salamanca se esperará a dicha reunión para valorar lo acontecido.

Comentarios...