Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esther Del Brío rechaza el posible traspaso de competencias al País Vasco
X
senadora del pp por salamanca

Esther Del Brío rechaza el posible traspaso de competencias al País Vasco

Actualizado 20/02/2019
Redacción

"Un presidente del Gobierno no puede hacer concesiones que rompan la igualdad de oportunidades entre españoles"

La portavoz de Función Pública del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Esther del Brío, ha explicado que ante el "riesgo real de que Pedro Sánchez fragmentara nuestro país, el PP ha evitado que el kamikaze de La Moncloa venda España". Así lo ha indicado hoy en una moción consecuencia de interpelación, que ha sido aprobada por una amplia mayoría en el Pleno del Senado.

La iniciativa de los populares, que ha contado con el voto en contra del PSOE, reclama al Ejecutivo que no acepte la batería de transferencias de competencias propuesta por el Gobierno vasco y que responde a una lectura exclusivamente nacionalista del Estatuto de Gernika.

Asimismo, cuando se trate de competencias concurrentes en materias sobre las que tiene competencia el Estado, piden al Ejecutivo que defienda su obligación de ejercerlas, de acuerdo con las diferentes resoluciones del Tribunal Constitucional en esta materia.

Para la senadora popular, es necesario trabajar en la dirección contraria que el Gobierno de Sánchez y "la cesión de nuevas competencias a las comunidades autónomas no parece el camino".

Comentarios...