Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Álvaro de Arriba, en la lista de la Selección Española para los Europeos de Glasgow
X
Atletismo

El salmantino Álvaro de Arriba, en la lista de la Selección Española para los Europeos de Glasgow

Actualizado 20/02/2019
Pedro Zaballos

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho pública una primera lista de atletas preseleccionados para el Campeonato de Europa de pista cubierta que se celebrará en Glasgow del 1 al 3 de marzo

Salamanca tendrá representación en el Campeonato de Europa de pista cubierta gracias a la participación de Álvaro de Arriba con la Selección Española. El atleta salmantino se encuentra dentro de la primera lista de atletas preseleccionados que ha hecho público la Real Federación Española de Atletismo para participar en el evento que se celebarará en Glasgow del 1 al 3 de marzo.

El equipo publicado hoy está compuesto por 42 atletas, 24 hombres y 18 mujeres. El seleccionador nacional José Peiró apunta que "la juventud es una de las notas predominantes con bastantes atletas que se han metico con la mínima sub 23" pero advierte que "pese a que esto sirva para que adquieran experiencia competitiva de alto nivel, la exigencia será máxima igual que ocurre con el resto del equipo".

En el comunicado publicado en la página web de la Real Federación Española de Atletismo señalan que "otras opciones que se deberán tener en cuenta son las del potente equipo de mediofondistas con Álvaro de Arriba, medallista de bronce de 800 metros lisos en el pasado campeonato de Europa bajo techo en 2017".

Comentarios...