Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Rubiales anuncia que la próxima Supercopa de España se jugará en otro país y con un...
X
NUEVO FORMATO

Luis Rubiales anuncia que la próxima Supercopa de España se jugará en otro país y con un...

Actualizado 19/02/2019
El Norte de Castilla

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol afirmó que la competición la disputarán "los dos equipos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados en Liga"

El fútbol español sigue dando pasos hacia la modernización. «La próxima Supercopa se jugará fuera de España», anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), en los Desayumnos Informativos de Europa Press. Además, el máxmo mandatario del fútbol español añadió que «habrá un nuevo modelo de formato de 'final four', con los dos equipos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros de la Liga».

Según señaló Rubiales, los dos primeros clasificados de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final. La primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la Asamblea. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto.

El objetivo de este nuevo formato de Supercopa de España y que se dispute en una sola ciudad durante varios días, permitirá generar una «fiesta del fútbol» y aumentar el interés ante esta competición, según ha señalado Rubiales.

Rubiales también aseguró que «si antes del 30 de junio no se llega a un acuerdo con LaLiga», la FEF se hará cargo de las competencias de los horarios del campeonato de la regularidad. «Queremos que los horarios los explote la Liga, pero hay una sentencia del Supremo que dice que son una competencia pública delegada. Los horarios son de las federaciones. Está el tema de los lunes, que no nos gustan, de un horario protegido para las canteras, para el fútbol femenino... Estos horarios son nocivos y malos para el fútbol español», lamentó.

Por otro lado, el presidente de la FEF considera que «hay que parar los pies a Javier Tebas, porque el marco actual le convierte en ministro de Deportes». «La Administración no debe permitirlo. La normativa actual impide que haga lo que está haciendo. Se apropia de la Liga Iberdrola con el logo de LaLiga y le da exactamente igual. En ocasiones parece que busca la confrontación. Incumple la acción social para la que fue creada LaLiga», lamentó.

«Si mejoramos la normativa debemos ir en esa línea. No entiendo su comportamiento. LaLiga utiliza el privilegio para hacer cosas que no son de su competencia, y un Gobierno está para cambiar las cosas y frenarle», insistió Rubiales.

Además, el presiente de la Federación anunció la creación de un centro de excelencia del arbitraje en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De la mano de UEFA y FIFA y bajo la dirección del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, se pretende crear un centro que supondrá un paso definitivo para la imagen del fútbol español en el mundo.

Comentarios...