Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos recurre de nuevo a la justicia para “restaurar la legalidad urbanística del edificio del ...
X
EDIFICIO AVENIDA VILLAMAYOR

Ganemos recurre de nuevo a la justicia para “restaurar la legalidad urbanística del edificio del ...

Actualizado 19/02/2019
Redacción

Los concejales Pilar Moreno y Gabriel Risco acusan al equipo de Gobierno de hacer "oídos sordos" y no cumplir "los acuerdos del pleno"

Ganemos Salamanca ha vuelto a denunciar "la situación de indefensión en la que se encuentran los vecinos que están afectados porque todavía este edifico no reúne las condiciones de legalidad, y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento insiste en no seguir los trámites para que se restablezca su legalidad". Así lo ha señalado la concejala de Ganemos Pilar Moreno a las puertas del Hotel Corona Sol, asegurando que los vecinos están sufriendo una "situación de acoso".

Por su parte, Gabriel Risco añadió que "el martes pasado, día 12, presentamos una demanda en el Juzgado de lo Contencioso de Salamanca pidiendo el auxilio de la justicia para que obliguen al equipo de Gobierno del PP a llevar a cabo la restauración de la legalidad urbanística de este edificio, que está en una situción ilegal". Risco recordó que "hay acuerdos del pleno del Ayuntamiento del 1 de diciembre de 2017, aprobada una moción por mayoría, pero el alcalde y el PP, en una posición claramente antidemocrática, no cumple los acuerdos del pleno".

Asimismo, "en mayo del 2018 presentamos sendos escritos para que se cumpliera la moción, y a finales d enoviembre se volvió a reiterar la petición", pero la respuesta, apuntó Risco, ha sido "oídos sordos". También a finales de noviembre, "siete concejales del Ayuntamiento, de los tres grupos de la oposición, pedimos un informe a Secretaría general pero no se ha dado respuesta. Esos informes deben emitirse en 5 días".

Comentarios...