Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos pide a Podemos, UI y Equo que confirmen “si van o no a seguir dentro de esta coalición...
X
elecciones

Ganemos pide a Podemos, UI y Equo que confirmen “si van o no a seguir dentro de esta coalición...

Actualizado 19/02/2019
Redacción

Tras la asamblea celebrada el domingo, el Grupo Municipal insiste, en un comunicado, en que defiende la unidad y el consenso

Ganemos Salamanca asegura, en un comunicado, que ha tratado de "continuar adelante dando forma a una nueva plataforma electoral como coalición de partidos, más la propia agrupación municipalista, siempre con la idea de unidad, es decir, de candidatura unitaria y, en definitiva, de una coalición ciudadana".

Las concejalas y concejales que componen el grupo municipal han tratado en todo momento, a lo largo de estos 4 años, de "consensuar todas las decisiones para gestionar la pluralidad que significa Ganemos Salamanca, con el mantenimiento de la unidad, algo que para la formación siempre ha sido un valor fundamental. En este sentido, el grupo municipal ha sido un ejemplo de consensos en la pluralidad".

Asimismo, las y los ediles que integran el grupo han tratado "por todos los medios de que hacer posible un acuerdo de la unidad también para las elecciones de 2019". Por ello, después de esta Asamblea, el grupo municipal hace un llamamiento a los partidos Podemos, IU y Equo para que confirmen si van o no a seguir dentro de esta coalición ciudadana y en qué condiciones.

Con independencia de las decisiones que se tomen al respecto desde el momento y hasta el 26 de mayo (fecha fijada para las elecciones municipales), los concejales y concejalas del grupo municipal continuarán ejerciendo sus responsabilidades como ediles de Ganemos Salamanca "con el mismo compromiso que hasta ahora".

Comentarios...