Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS de Calderón mejora los números de la primera vuelta de Campos
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS de Calderón mejora los números de la primera vuelta de Campos

Actualizado 19/02/2019
Carlos Cuervo

El técnico gaditano suma siete puntos en el segundo tramo del campeonato, mientras que el murciano logró cinco tras las seis primeras jornadas de Liga

El Salamanca UDS no está en su mejor momento. El conjunto dirigido por Antonio Calderón encadena dos partidos sin conocer la victoria tras caer en el Municipal ante el Guijuelo y no poder pasar del empate contra el Deportivo Fabril en el Helmántico.

Sin embargo, los números dicen que el técnico gaditano ha mejorado a José Miguel Campos, su predecesor en el banquillo charro. Calderón ha cosechado un total de siete puntos en seis partidos al vencer a la Ponferradina en El Toralín (0-1) y al Unión Adarve de 'Astu' en el García de la Mata (0-1). Además, el actual técnico salmantino pudo rascar un punto ante el Deportivo Fabril (0-0), pero cayó ante el Fuenlabrada (1-2), el Burgos (0-1) y el Guijuelo (1-0).

Por su parte, José Miguel Campos, que pasó con más pena que gloria por el club de la carretera de Zamora, fue despedido del Salamanca UDS tras perder el partido en Galicia ante el filial del Deportivo de La Coruña (1-0). Se trató de la gota que colmó el vaso tras las derrotas ante el Fuenlabrada (5-1) y el Guijuelo (2-3), mientras que los empates ante la Ponferradina y el Burgos (ambos 0-0) y su única victoria con la entidad salmantina ante el Unión Adarve (4-3) no le sirvieron para aguantar al mando de la nave blanquinegra, ya que el equipo estaba sumido en los puestos de peligro de la tabla.

Con todo ello, Calderón ha conseguido que el Salamanca UDS haya mejorado sus registros con respecto a la primera vuelta y ha alcanzado su máxima renta de toda la temporada al contar con un margen de tres puntos sobre el playout y el descenso directo, por lo que el exentrenador del Noggom (Egipto) puede estar satisfecho y darse con un canto en los dientes tras 'salvar' a un equipo en horas muy bajas.

Comentarios...