Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcos Sánchez muestra la ‘Arquitectura colonial brasileña’
X
Centro de Estudios Brasileños

Marcos Sánchez muestra la ‘Arquitectura colonial brasileña’

Actualizado 18/02/2019
Redacción

La exposición incluye fotos de ciudades como Paraty, Diamantina, Tiradentes o Bahiana, cuyo barrio Pelourinho fue declarado patrimonio Mundial de la UNESCO

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este lunes la exposición 'Arquitectura colonial brasileña (1500-1822)', del fotógrafo Marcos Sánchez, el primero de los cuatro seleccionados que forman parte del programa "Residencia Artística de Fotografía 2019".

El lugar plasmado en las fotografías de esta primera exposición es Brasil y sus muchas ciudades fundadas durante el periodo colonial portugués (1500-1822), como Paraty, Diamantina, Tiradentes o Bahiana, cuyo barrio Pelourinho fue declarado patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985.

Las instantáneas de estas singulares ciudades se hicieron desde enero de 2016 a 2018 y, según el autor, se trata de un trabajo que apenas está comenzado al cual todavía se pueden incluir multitud de ciudades históricas brasileñas.

La exposición podrá visitarse hasta 15 de marzo en el Palacio de Maldonado, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Marcos Sánchez

El autor de la exposición es ingeniero electrónico de formación y siempre encontró en la fotografía la mejor manera de registrar los lugares y países que visitaba. Con una cámara nueva y un curso de fotografía, el hobby se convirtió en pasión.

Actualmente, su ocupación es desarrollar imágenes para el mercado de decoración e impresión en Bellas Artes. Paralelamente, imparte cursos de fotografía y tratamiento de imágenes y actúa como colaborador exclusivo de la librería iStock/Getty Images.

Fotos de Elena López

Comentarios...