Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros se reune por primera vez bajo el mando de...
X
DE CASTILLA Y LEÓN

La Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros se reune por primera vez bajo el mando de...

Actualizado 18/02/2019
Redacción

El evento tuvo lugar en Tordesillas tras la marcha de Roberto Coca como máximo mandatario del organismo

La Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros de Castilla y León se reunió, por primera vez, bajo la presidencia de Isabel Calvo. La salmantina, sustituyó al frente del colectivo arbitral de la Comunidad al burgalés Mariano Palacios quien, desde primeros de año, asumió la presidencia de la Federación de Ciclismo de Castilla y León que dejó Roberto Coca.

A la reunión, celebrada en la localidad vallisoletana de Tordesillas, asistieron los vocales: José Ricardo Beltrán (Ávila), Sergio Corral (Burgos), Flavio Piedra (León), Ricardo Martín (Palencia), José de Santos (Salamanca) e Iziar Díaz (Valladolid). Todos ellos delegados del CTA CyL en sus respectivas provincias. La Junta Directiva se completa con los de Soria (Carlos Aza) y Zamora, (Emiliano Toledo).

Junto a ellos, también asistieron a la Junta Directiva Mariano Palacios, expresidente del CTA CyL y actual presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, y María José Calvo, responsable de Formación del CTA CyL.

En su intervención, la nueva presidenta del CTA CyL destacó la importancia de "captar" nuevos árbitros en provincias como Segovia, Zamora y Ávila así como la "necesidad de impulsar la formación" ya que "un árbitro no se forma en un año sino que necesita de tres a cinco para poder tener empaque y diligencia en su labor como colegiado". Y más, añadió, "en una Comunidad en la que se celebran 9 vueltas por etapas, 4 de ellas de categoría Internacional".

La salmantina, manifestó su intención de trabajar para "recuperar una motivación que parece perdida en algunos colegiados". Algo "básico" para seguir manteniendo "el buen nivel arbitral que existe en Castilla y León". Aun así, ha añadido, "debemos dar un impulso para que el nivel sea excelente".

Por su parte, Mariano Palacios, quien presentó el Informe de Actividad de la FCCyL, ha destacado la "normalidad" con la que se ha cerrado una temporada en la que "se han celebrado en Castilla y León un total de 199 carreras". Además, Palacios destacó que "Castilla y León es la comunidad autónoma en la que más vueltas se han disputado en 2018 con un total de nueve". En lo que se refiere al número de licencias, "la pasada temporada se tramitaron 3.730", concluyó.

El encuentro ha servido también para repasar los cambios del reglamento de cara a la presente temporada, para informar sobre los nuevos uniformes oficiales que se comenzarán a utilizar en carrera a partir de enero de 2020, así como para unificar criterios de actuación en carrera.

Comentarios...