Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS vuelve a tropezar con la misma piedra y empata ante el Deportivo Fabril (0-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS vuelve a tropezar con la misma piedra y empata ante el Deportivo Fabril (0-0)

Actualizado 17/02/2019
Carlos Cuervo

El conjunto dirigido por Antonio Calderón no pudo alzarse con la victoria y sigue a dos puntos de los puestos de descenso

El Salamanca UDS desperdició una oportunidad de oro para eludir los puestos de descenso en una jornada muy propicia para ello por los resultados que se habían generado con los equipos implicados en la parte baja de la clasificación. El conjunto blanquinegro no pudo superar al Deportivo Fabril y se quedó con las ganas de dar un paso hacia adelante en la lucha por el objetivo, aunque se coloca tres puntos por encima del descenso.

El encuentro comenzó marcado por la decisión de Antonio Calderón de cambiar, nuevamente, su esquema de juego al apostar por el 4-3-3 con Owusu y Santi Luque, la gran novedad en el once, en las bandas y Asdrúbal como '9', mientras que Calero, Carvalho, Toño Vázquez y Víctor Mena compusieron la defensa y Jehu, Sergio y Manu Molina actuaron en el centro del campo.

El partido arrancó con una acción muy significativa del plan de juego del Salamanca UDS: balones en largo para las sucesivas carreras de Owusu al contragolpe. La teoría estuvo bien planteada, pero la práctica no salió a pedir de boca. Manu Molina, el encargado de actuar como enlace con la delantera, no tuvo su día en el pase, mientras que el extremo africano tampoco tuvo una actuación para enmarcar.

Los diez primeros minutos de juego fueron para el bando salmantino, pero, a partir de ahí, el Deportivo Fabril despertó de su letargo, aunque tampoco pudo generar ocasiones de peligro sobre el arco defendido por Dani Sotres. El bando coruñés realizó su primer tiro a puerta en el 22' con un remate de cabeza de Quique Fornós a la salida de un corner.

Tras ello, en el 38', Ricardo Carvalho evitó el primer gol del choque con una sensacional acción defensiva al rebañar el balón a Uxío, que se plantó solo ante Sotres. El partido llegó al descanso y el Salamanca UDS y el colegiado, que volvió a no estar al nivel, recibieron una sonora pitada antes de alcanzar la bocana del túnel de vestuarios.

Con la reanudación, Calderón decidió, ai igual que el día del Guijuelo, por cambiar a la defensa en mitad del partido y dio entrada a Amaro por Carvalho, por lo que Sergio Molina se incorporó como central, mientras que Santi Luque fue sustituido por José García. De esta forma, el Salamanca UDS se volcó al ataque y supo aprovechar la profundidad de Calero y Víctor Mena como puñales por bandas.

Entre medias del vendaval blanquinegro se produjo un posible penalti de Toño Vázquez sobre Uxío que el colegiado no consideró como infracción.

Las ocasiones se sucedieron, pero todas tuvieron el mismo resultado: no acabaron en el fondo de la portería visitante. Poco más que añadir a un partido que tuvo muy poca historia. El Salamanca UDS lo intentó todo con el afán de lograr la victoria, pero no pudo cumplir con el objetivo y desaprovechó una oportunidad de oro para afianzar la salvación.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Calero, Víctor Mena, Toño Vázquez, Ricardo Carvalho (Amaro, min. 46); Jehu, Sergio Molina, Manu Molina; Santi Luque (José García, min. 46) Asdrúbal y Owusu (Martín Galván, min. 85).

Fabril: Alex Cobo; Valín, Carrión, Quique Fornós, One, Carlos López; Víctor Garecía, Segado, Uxio (May, min. 60); Jony Montiel (Montiel, min. 68) y Abeledo (Raúl González, min. 86).

ÁRBITRO: Diego Valdés Díaz (comité asturiano). Amonestó con cartulina amarilla al local Toño Vázquez, Víctor Mena y a los visitantes Jony Montiel, Carrión y Segado.

ESTADIO: Helmántico.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio en memoria de Augusto Pimenta, que fuera presidente de la extinta Unión Deportiva Salamanca.

Fotos: Lydia González

Comentarios...