Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Costa Gómez regresa a la narrativa con la novela ‘El misterio del cine’
X
Editorial Quadrivium

Antonio Costa Gómez regresa a la narrativa con la novela ‘El misterio del cine’

Actualizado 17/02/2019
Redacción

El escritor y colaborador de SALAMANCA AL DÍA, lo presentará en Lugo, así como en la capital charra y enMadrid

Editorial Quadrivium de Gerona publica la novela "El misterio del cine" del escritor lucense afincado en Salamanca Antonio Antonio Costa Gómez regresa a la narrativa con la novela ‘El misterio del cine’ | Imagen 1Costa Gómez, que también es colaborador en la sección de opinión de SALAMANCA AL DÍA.

Sinopsis

Un empleado de Correos descubre el modo de transformar las películas en vino, al ver "Raíces profundas" con mucha intensidad sus glándulas fabrican vino que le sale por los poros. Le cuenta ese secreto a una chica en Chicago y empiezan a seguirlo miembros de la CIA, del Mossad, del servicio secreto iraní, etc, etc.,etc. Un antiguo amante de Marilyn Monroe le pide que convierta en vino las escenas en que sale Marilyn para tenerla otra vez en la boca. Un hombre en Nueva Orleans quiere que destile para su madre "Los mejores años de nuestra vida" y a cambio consigue que el mejor músico de jazz actúe solo para él por teléfono. Al final se emborracha con una botella de "Casablanca".

Ese argumento es solo un pretexto que Antonio Costa Gómez usa para reflexionar sobre el cine y expresar su pasión por ese arte. Y también para hablar de soledad, comunicación, amor, creación artística, conocimiento, búsqueda existencial. El libro se presentará en Lugo, Salamanca y Madrid.

El autor

Antonio Costa Gómez nació en Barcelona pero creció en Lugo. Es licenciado en Filología Hispánica y en Historia del Arte. Se dedicó a la enseñanza y a otras cosas pero su vocación más profunda siempre fue la de escritor. Publicó novelas como "La calma apasionada" o "Mateo, el maestro de Compostela", libros de poesía como "Revelación" (con prólogo de Ernesto Sábato), ensayos como "Las fuentes del delirio" o "El fuego y el sueño".

Llegó a las votaciones finales del Nadal, del Planeta, del Azorín. Apareció en la antología "Poesía española última" de Selecciones Austral y en "Elogio de la diferencia" de Caja Sur. Actualmente colabora en "El Progreso" de Lugo, "Salamanca al día" y otras publicaciones.

Comentarios...