Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Admonio rescata un punto para Unionistas en el Reino de León (1-1)
X
Segunda División B

Admonio rescata un punto para Unionistas en el Reino de León (1-1)

Actualizado 17/02/2019
Pedro Zaballos

El equipo dirigido por Roberto Aguirre aprovechó el bajón de la Cultural Leonesa en la segunda mitad para empatar el partido, sumar un punto y romper su racha negativa de tres partidos perdiendo

Unionistas de Salamanca consiguió un valioso punto esta tarde en el Reino de León después de empatar a uno (1-1) frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. El equipo dirigido por Roberto Aguirre aprovechó el bajón de la Cultural en la segunda mitad para empatar el partido, sumar un punto y romper su racha negativa de tres partidos perdiendo.

Admonio fue el encargado de conseguir el tanto de la igualada en el ecuador de la segunda mitad después de que Ortiz adelantarse en el minuto quince a su equipo. Pudo ser peor para Unionistas tras una buena primera mitad de los leoneses que no encontraron el premio del gol más que en la jugada del gol.

Le costó entrar en el partido a Unionistas debido al buen arranque de los locales, que controlaron el juego y el partido desde el pitido inicial. Ortiz convertía en gol ese dominio en el minuto quince y Dioni, en un par de ocasiones, pudo aumentar la renta. Tras el gol y con el paso de los minutos, Unionistas subió sus líneas, presionó a la Cultural e igualó las fuerzas. Así hasta el descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Cultural y Unionistas fueron equipos totalmente distintos a los de la primera mitad. Unionistas para bien y su rival para mal. Con el paso de los minutos, los leoneses no encontraban el gol que les diera una mayor tranquilidad y Unionistas iba sintiéndose cada vez más agusto sobre el terreno de juego.

Ribelles avisó con un potente disparo que atrapó Palatsi y, minutos después, Admonio, con un certero cabezado tras un saque de esquina, puso el empate en el marcador. El gol despertó a los locales, que se volcaron al ataque e intentaron deshacer el empate. Dioni dispusó de dos ocasiones y Aridane de otra más con un cabezado en la última jugada del encuentro. Unionistas sufrió hasta el final pero encontró el premio de un punto que le permite salir de la racha negativa que acumulaba de tres partidos seguidos perdiendo.

Once inicial de Unionistas: Molina, Piojo, Blas Alonso, Admonio, Gallego, Ayoze, Navas, Ribelles, De la Nava, Llano y Guille Andrés. En el banquillo: Lluis, Quintana, Góngora, Unai, Iván Garrido, Jorge Hernández y Gabriel.

Once inicial de la Cultural Leonesa: Palatsi, Saúl, Jiménez, Iván González, Pablo, Yeray, Sergio Marcos, Ortiz, Dioni, Señe y Zelu. En el banquillo: Morales, Bernal, Martínez, Viti Díaz, Hugo Rodríguez, Aridane y Capilla.

Goles: Ortiz (1-0, min 14), Admonio (1-1, min 74).

Fotos: José Luis Cotobal

Comentarios...