Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua CB Tormes, a recuperar sensaciones y confiar en el azar
X
LEB Plata

La Antigua CB Tormes, a recuperar sensaciones y confiar en el azar

Actualizado 16/02/2019
Pedro Zaballos

El equipo charro, que viaja de nuevo con la baja de Pere Sureda, aunque recupera a Lucas Antúnez, tratará de recuperar las sensaciones de las últimas semanas y confiar en el azar que le meta en la segunda fase con dos victorias más

El conjunto salmantino Quesería La Antigua CB Tormes viaja este sábado a Santander para jugar de nuevo en jornada unificada a las 20:00 horas frente al Igualatorio Cantabria Estela.

El equipo charro, que viaja de nuevo con la baja de Pere Sureda, aunque recupera a Lucas Antúnez, tratará de recuperar las sensaciones de las últimas semanas y confiar en el azar que le meta en la segunda fase con dos victorias más. Y es que los charros ya ganaron a los cántabros en la primera vuelta, por lo que si vencen mañana y su rival se clasifica en el grupo por la permanencia, La Antigua sumaría automáticamente dos victorias más en su casillero particular.

Como rival, los tormesinos tendrán a Igualatorio Cantabria, que depende únicamente de sí mismos ya que un triunfo en su pista ante el equipo de Salamanca supondría su salvación matemática. En caso de que ganaran los jugadores de Jandro Zubillaga, los cántabros podrían quedar fuera de la salvación si también perdieran los otros dos equipos con doce victorias (Marín y Zornotza) y ganara Bodegas Rioja Vega, lo que propiciaría un cuádruple empate que llevaría a los cántabros a quedarse fuera del grupo por el ascenso.

El entrenador catalán Jandro Zubillaga asegura que la meta de los charros es "ajustar emociones y tomarnos en este partido un poco la revancha del último, por lo menos en cuanto a sensaciones se refiere". Además, el técnico de los charros es consciente de que "hay que quemar la última carambola que tenemos, y mientras sea factible, hay que intentarlo", asegura.

"Ellos se juegan mucho, pero también se la jugaban en la primera vuelta, por las posibilidades que tenían de Copa y logramos ganarles", añade. En cuanto al futuro de la competición, Zubillaga reconoce "sabemos lo que nos queda, pero estamos centrados primero en éste partido, luego tendremos unos días libres para desconectar un poco ya que no hay competición la próxima semana y volver con más fuerza", subraya.

Comentarios...