Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro Lliure representará  este sábado la obra ‘Jane Eyre’ en el Liceo
X
A LAS 21.00 HORAS

Teatro Lliure representará  este sábado la obra ‘Jane Eyre’ en el Liceo

Actualizado 15/02/2019
Redacción

Con los actores Jordi Collet, Gabriela Flores, Abel Folk, Ariadna Gil, Pepa López, Joan Negrié y Magda Puig

La obra 'Jane Eyre' se interpretará en el Teatro Liceo este sábado, día 16 de febrero, a las 21:00 horas. Las entradas, que oscilan entre 15 y 25 euros, se pueden conseguir en la taquilla y en https://culturasalamanca.sacatuentrada.es/es/entradas/jane-eyre. Una producción del Teatre Lliure con este reparto: Jordi Collet, Gabriela Flores, Abel Folk, Ariadna Gil, Pepa López, Joan Negrié y Magda Puig.

A partir de la novela de Charlotte Brontë, se ha realizado esta adaptación de Anna Maria Ricart, bajo la dirección de Carme Portaceli y con música de Alba Haro, Clara Peya, Clara Lai y Laila Vallès.

Sinopsis

'Jane Eyre' es una "ventana" a través de la que Charlotte Brontë nos presenta su visión del mundo. Jane opina sobre la diferencia arbitraria entre clases y hace especial atención al papel de la mujer en el mundo.

Ella nunca deja que olviden que, por el hecho de ser pobre o de ser mujer, no es un ser inferior. 'Jane Eyre' es una obra romántica en la que la lucha por la libertad es el impulso que guía a la protagonista en un mundo en el que las mujeres no la podían alcanzar.

También cuenta una historia de amor que sólo se podrá vivir cuando los dos protagonistas estén de igual a igual, cuando el amor no sea una "cárcel", sino un acto de libertad.

Comentarios...