Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Valverde y el Cuarteto Tormes, próximos conciertos del ciclo Musicalia
X
los días 18 y 19

María Valverde y el Cuarteto Tormes, próximos conciertos del ciclo Musicalia

Actualizado 15/02/2019
Redacción

Ambas actuaciones forman parte de esta programación que realiza anualmente el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con el COSCYL

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y Léon, situado frente a la plaza de Toros, organiza, del 18 al 24 de febrero, las siguientes actuaciones: María Valverde y el Cuarteto Tormes, próximos conciertos del ciclo Musicalia | Imagen 1María Valverde y el Cuarteto Tormes, próximos conciertos del ciclo Musicalia | Imagen 2

Concierto del Cuarteto Tormes

Esta semana vamos a poder disfrutar de los dos últimos conciertos del ciclo MUSICALIA 2018-2019 que realiza anualmente el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. En esta ocasión los protagonistas serán los integrantes del Cuarteto Tormes, formado por los contrabajistas Antonio Romero Cienfuegos, Luis Otero Herranz, Ricardo Soto Asenjo y Anna Cristina Grau Mármol, quienes nos deleitarán con obras de B. Salles, E. Villani-Côrtes, S. García, A. Romero, A. Chatschaturjan (Arr. Klaus Trumpf), G. Verdi (Arr. Bernard Salles), A. Piazzola y E. Mahle. Podremos escuchar a este dúo el lunes 18 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Juan del Enzina.

Recital de piano de María Valverde

La protagonista del último concierto del ciclo MUSICALIA 2018-2019 va a ser la pianista María Valverde quien ofrecerá un recital cuyo repertorio abarcará composiciones de Beethoven, Mozart, Debussy, Radamés Gnatalli y Chopin. La cita será el martes 19 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Juan del Enzina.

- Audición de clave: Dos alumnos de clave de la profesora Pilar Montoya Chica ofrecerán una Audición compuesta por obras de Forqueray y J.C.Bach. Concretamente participarán Víctor Pérez y Miguel Ángel Cerezal a quienes podremos escuchar el miércoles 20 de febrero a las 16:00 horas en la Sala de Cámara del Coscyl.

Más información en www.coscyl.com

Comentarios...