Emotiva y satisfactoria. Así podríamos definir la sensación que este jueves se vivía durante el anuncio más importante que podía realizar el movimiento social 'Un Perro para Ainhoa'. Este jueves, parte de los responsables del colectivo han anunciado que ya se han recaudado y abonado a la Fundación Bocalán los 11.480 euros necesarios para conseguir el perro especialmente adiestrado para acompañar a la niña, que padece una microdeleción genética, considerada enfermedad rara y de la que hay unos pocos casos en el mundo.
Familia y responsables han querido agradecer públicamente el apoyo recibido desde instituciones, empresas y particulares con la causa, quienes se han volcado a través de las diferentes iniciativas puestas en marcha por el colectivo.
Entre las huchas solidarias, los festivales y los diferentes actos realizados en los diferentes municipios de la comarca
se han logrado recaudar 12.781,46 euros, lo que supone que se ha conseguido más cantidad del dinero necesario para ll
egar al objetivo, por lo que los 1.301,46 euros por encima de la cantidad fijada se van a donar de manera integra a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.
Han sido poco más de dos meses desde que arrancara esta campaña solidaria que ha movilizado a vecinos de toda la provincia. Días y semanas intensas que hoy finalmente ven conseguido el objetivo, por lo que la organización ha pensado en una celebración abierta para compartir este final de la campaña y que se celebrara en la tarde del domingo 3 de marzo en el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala, en la que hinchables, música y animación serán los protagonistas de este último evento del movimiento.
A pesar de haber finalizado la campaña, la organización mantendrá activas las cuentas en las redes sociales para poder ir mostrando los progresos de la formación del can que según estiman se mantendrá entre 16 y 18 meses hasta poder llegar con la pequeña Ainhoa