El economista de Ciudadanos protagoniza El Foro Económico de El Norte de Castilla para presentar su libro 'El contraataque liberal'
El economista y candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha abogado hoy en Salamanca por luchar contra los nacional-populismo que han crecido en todo el mundo, también en España con el nacionalismo independentista de Cataluña, porque "son un serio peligro para los logros conseguidos en las últimas décadas en Europa y España y hay que derrotarlos".
Garicano, que ha participado en El Foro Económico de El Norte de Castilla para presentar su libro 'El contraataque liberal', también ha pedido a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones. "Desde Ciudadanos estamos exigiendo desde el primer día la convocatoria de elecciones. Sánchez ha descubierto ahora, para su sorpresa, que los independistas lo que quieren es la independencia, y cuanto antes sean las elecciones, antes acabaremos con esta situación de incertidumbre" generada por una legislatura "en la que no ha ocurrido nada positivo para España".
Preguntado sobre si Ciudadanos hablaría con un PSOE sin Pedro Sánchez, Luis Garicano ha insistido en que "la prioridad es que el 'sanchismo', que consiste en el oportunismo y hacer lo que haga falta para mantenerse un día más en el poder, acabe".
Garicano también se ha referido a la última reforma laboral y a la posibilidad de su derogación, mostrándose contrario a la misma porque «"o que no se puede hacer es volver al mercado de trabajo de Zapatero, en el que se destruían centenares de miles de puestos de trabajo cada trimestre". "No se trata de derogar sino de avanzar hacia el futuro con estabilidad laboral para todos y no con esta situación de dualidad que condena a la precariedad a tanta gente", ha asegurado el responsable de Economía de Ciudadanos.
Fotos de Lydia González