Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los judokas del Judo Club Doryoku suman nuevos éxitos
X
Judo

Los judokas del Judo Club Doryoku suman nuevos éxitos

Actualizado 14/02/2019
Pedro Zaballos

Consiguieron un total de cinco medallas en el la fase del sector junior celebrada en Valladolid que enfrentaba a las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León

Este pasado fin de semana se celebraba la fase de sector Junior en Valladolid y el Judo Club Doryoku acudía con siete representantes que formaban parte del equipo de Castilla y León. Este campeonato enfrentaba a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León para conseguir una plaza para el Campeonato de España que se celebra el día 2 de Marzo. Los integrantes del club de Salamanca consiguieron un total de cinco medallas.

Marcos Mangas y Elena Casado consiguieron la medalla de oro en la categoría de - 73 kilos y + 78 kilos respectivamente. Y además, Álvaro Antón (- 55 kilos), Paola Cornejo (- 57 kilos) y Álvaro Alonso (- 66 kilos) consiguieron la medalla de bronce. De todos ellos han conseguido la clasificación para el campeonato de España: Marcos Mangas y Elena Casado, al quedar en primer lugar, y Álvaro Antón ya que en estos campeonatos solamente puede acudir uno de los terceros a la fase final. Álvaro Alonso y Paola Cornejo perdieron ese combate en la lucha para el mejor bronce.

El resto de judokas (Yeray Hernández y Nerea Lorenzo) no pudieron ocupar ninguno de los puestos de medalla. Además, participaba también Javier López, judoka de Salamanca, pero que actualmente entrena en Valladolid y que tampoco pudo conseguir uno de los puestos de medalla. Ya han sido convocados para participar en el Campeonato de España (Alcalá de Henares) en el cual sólo estarán los veinte mejores judokas de cada peso.

Comentarios...