Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La estrategia de Santiago Solari comienza a dar sus frutos
X
Real Madrid

La estrategia de Santiago Solari comienza a dar sus frutos

Actualizado 14/02/2019
Redacción

El entrenador del equipo blanco ha tenido que tomar decisiones bastante complicadas con respecto a algunos de los jugadores

Santiago Solari lleva más de tres meses siendo entrenador del Real Madrid, y a pesar de que al principio muchos dudaban de su método, el técnico argentino ha logrado ganarse el respeto tanto del vestuario como de la directiva.

El entrenador del equipo blanco ha tenido que tomar decisiones bastante complicadas con respecto a algunos de los jugadores, sin embargo, con su estrategia ha diseñado un conjunto con sello propio, una estrategia que muchos comparan con la adoptada en su día por Zinedine Zidane.

Sus similitudes con Zinedine Zidane

Al igual que ocurrió con el técnico francés, Santiago Solari era entrenador del Real Madrid Castilla en el momento en el que la directiva del Real madrid decidió que tomara las riendas del primer equipo tras destituir a Julen Lopetegui para afrontar una situación difícil.

Solari lleva un total de veinticinco partidos en el cargo, un periodo de tiempo en el que ha acumulado diecinueve triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Por su parte, el balance de Zinedine Zidane en el mismo periodo fue de veinte victorias, tres empates y dos derrotas.

Del noveno al segundo puesto

El entrenador argentino llegó al banquillo del primer equipo cuando este se encontraba noveno en la competición doméstica. Actualmente, gracias a los treinta y un puntos que ha sumado en los trece partidos que ha dirigido en Liga, el Real Madrid es segundo.

Santiago Solari dispone del mejor promedio de puntos por partido de toda la competición: 2,38. Ha logrado superar incluso el que tiene Valverde: 2,21. Con estos excelentes resultados no es de extrañar que muchos aficionados confíen de nuevo en su equipo a la hora de realizar sus pronósticos en alguna casa de apuestas, y es que tan solo le separan seis puntos del líder.

Solari deposita su confianza en Vinicius y Lucas Vázquez

Vinicius ha pasado de ser un jugador prescindible para Lopetegui a convertirse en indiscutible para Santiago Solari, y es que se trata del noveno futbolista que más ha utilizado el entrenador. Esto ha hecho que el brasileño le devuelva la confianza depositada en él en forma de rendimiento. Además, tanto en el Wanda Metropolitano como en el Camp Nou demostró que soportaba la presión con naturalidad.

Por su parte, Lucas Vázquez también ha logrado ser otro de los indiscutibles para Santiago Solari. Se trata del tercer futbolista que más ha usado el técnico. El jugador gallego le demostró su valía durante las lesiones de Asensio y Bale, y para Solari: quien trabaja, juega.

Los pesos pesados no son imprescindibles

El entrenador argentino tomó la decisión de relegar a Marcelo al banquillo y darle la titularidad a Reguilón, una decisión que le ha otorgado autoridad de cara al vestuario y a la directiva. Los jugadores que se consideraban intocables han captado el mensaje: aquel que no esté a pleno rendimiento, al banquillo.

Solari también decidió prescindir de Bale en los partidos disputados contra el Barcelona y el Atlético aprovechando el buen momento de Lucas Vázquez y Vinicius. El argentino da más importancia a la buena forma física que a los galones.

Comentarios...