Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espeja cambia el nombre de dos calles que mantenían nomenclatura franquista
X
ESPEJA , LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Espeja cambia el nombre de dos calles que mantenían nomenclatura franquista

Actualizado 14/02/2019
David Rodríguez

En la comarca hay otros 7 municipios que conservan vestigios franquistas según los registros del Instituto Nacional Estadística

La localidad de Espeja ha aprobado el cambio de nomenclatura de dos vías del municipio en aras del cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Concretamente, se ha modificado el nombre de las calles Calvo Sotelo y Salas Pombo, "por hacer referencia a personajes vinculados al régimen franquista", como se refleja en la resolución del Ayuntamiento de la localidad.

En lo que respecta a la calle Calvo Sotelo, a partir de ahora se denominará calle De la Fragua, mientras que la calle Salas Pombo ha sido rebautizada como calle La Dehesa. Tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, ahora se abre un plazo de 20 días de información pública por si alguien quiere presentar alegaciones.

Espeja era una de las 8 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo que aún mantenía vestigios franquistas, según consta en el Instituto Nacional de Estadística. Para acabar con ello, el Ministerio de Justicia está enviando cartas a las localidades de toda España que se encuentran en esta situación (un total 640).

Los otros 7 municipios que han recibido una carta indicándoles que deben retirar los vestigios franquistas que conserven son: Puebla de Azaba, La Atalaya, Serradilla del Llano, Villar de Argañán, La Fuente de San Esteban, Gallegos de Argañán y Castillejo de Martín Viejo.

Comentarios...