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El Servicio Coral del Hospital recibe el Sello de Excelencia en la gestión de Gases Medicinales
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Air Liquide Healthcare

El Servicio Coral del Hospital recibe el Sello de Excelencia en la gestión de Gases Medicinales

Actualizado 14/02/2019
Redacción

Este prestigioso reconocimiento demuestra el compromiso de la compañía con la seguridad y con garantizar los más altos estándares de calidad en su día a día

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha obtenido el Sello de Excelencia en gestión de Gases Medicinales, que lleva a cabo el servicio Coral de Air Liquide Healthcare desde finales del 2016.

El Servicio Coral de Air Liquide Healthcare es un modelo de gestión integral de los gases en el hospital que trabaja siguiendo las directrices del procedimiento y garantizando siempre tres premisas principales: máxima seguridad, eficiencia y calidad en el servicio prestado. Además, garantiza la optimización de los recursos principalmente a través del sistema de trazabilidad STELIO, que entre otras ventajas permite saber dónde se encuentran las botellas en todo momento y las botellas inteligentes TAKEOTM que permiten medir la cantidad de oxígeno disponible, haciendo posible un mayor aprovechamiento de las mismas.

Este prestigioso reconocimiento demuestra el compromiso de la compañía con la seguridad y con garantizar los más altos estándares de calidad en su día a día. Para la obtención del reconocimiento se ha llevado a cabo una auditoría externa, en este caso por parte de DNV, quien verificó que la gestión de gases medicinales se realiza siguiendo las directrices del Procedimiento de Gestión de Gases Medicinales publicado en el laño 2012 por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria y la Asociación de Fabricantes de Gases Medicinales. La certificación obtenida ha sido la máxima para este servicio poniendo en relevancia la óptima gestión realizada desde el inicio de la actividad.

En el acto de celebración y entrega del Sello de Excelencia en la gestión de Gases Medicinales estuvieron presentes: Cristina Granados, directora gerente, José Carlos Gómez, director médico, Luis Miguel González, director de Gestión, César Martín, jefe de Servicio de Ingeniería y Mantenimiento, y Diego Matos, responsable de Comunicación, entre otros, por parte del Hospital; y de la mano de Air Liquide Healthcare estuvieron presentes: Conrado Ruiz, director de clientes de Medgas España; Arantxa Ruiz, directora comercial; Jesús Rollán, director de Marketing y Comunicación Externa Medgas; José Rincón, director comercial Centro y Canarias, Patricia Yoldi, responsable de proyecto Sello Excelencia Coral, Jorge Sánchez, técnico comercial, y Marcos Moreiro, técnico Coral.

En palabras de José Rincón, director comercial de la Zona Centro: "En Air Liquide Healthcare tenemos un serio compromiso con la seguridad de los pacientes y profesionales sanitarios. A través del Servicio Coral que ofertamos, garantizamos que la gestión de los gases medicinales en los Hospitales cumple los máximos estándares de calidad; pero no basta solo con decirlo, sino que tenemos que garantizarlo. Por eso, hemos sometido al servicio a una auditoría por parte de un organismo externo y superarla con nota supone para nosotros todo un orgullo y la confirmación de que estamos en el buen camino para mejorar la calidad de vida de los pacientes".

En palabras de Cristina Granados, girectora gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca: "Nuestro principal objetivo es proporcionar una asistencia de calidad a los pacientes del centro. Trabajamos día a día para poner en marcha todas las medidas posibles que la garanticen y en el caso de los gases medicinales, contar con personas dedicadas exclusivamente a la gestión de los mismos y que además nos certifican tras una auditoría externa que se siguen las directrices establecidas, nos confiere una gran tranquilidad. Para nosotros nuestros pacientes son lo primero".

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