Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Radio i y El Puente Radio celebran el Día Mundial de la Radio
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Radio i y El Puente Radio celebran el Día Mundial de la Radio

Actualizado 13/02/2019
David Rodríguez

Han realizado sendas grabaciones para sumarse a la conmemoración, que este año tiene como lema 'Diálogo, tolerancia y paz'

Los talleres de radio del Espacio i (Radio i) y del Centro de Mayores de El Puente (El Puente Radio) se han sumado en los últimos días a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, que aparece en el calendario este miércoles con el lema mundial de Diálogo, tolerancia y paz.

En lo referente a Radio i (de la que toman parte 26 jóvenes de entre 12 y 16 años), el pasado viernes, tras explicarse el lema de este año, se grabó una producción radiofónica que será emitida este miércoles a las 19.00 horas en el canal de Radio i en Internet. Esta producción participará además en el World Radio Contest promovido por la UNESCO con motivo del Día Mundial de la Radio.

Mientras, en lo que respecta a El Puente Radio, sus participantes (una docena de mujeres con una media de 85 años de edad), han grabado una producción radiofónica titulada Memorias de la radio, donde relatan sus primeras experiencias con este medio. Además, la sesión de este mismo miércoles estará dedicada al origen de la celebración y el lema de este año.

Desde Radio i y El Puente Radio transmiten su felicitación a oyentes, locutores, redactores, productores, comerciales, técnicos de sonido y, "en definitiva, a todos los que hacen posible que la radio continúe siendo el medio más cercano"; añadiendo que "hoy más que nunca la radio es necesaria para incentivar la escucha, sobre todo entre los más jóvenes".

Comentarios...