, 16 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Las primeras previsiones anuncian bastante buen tiempo durante el Carnaval
CIUDAD RODRIGO , QUEDAN 16 DÍAS

Las primeras previsiones anuncian bastante buen tiempo durante el Carnaval

CARNAVAL DEL TORO
Actualizado 13/02/2019
David Rodríguez

Aunque habría nubes la mayor parte de los días, la lluvia no haría acto de presencia y se contaría con una temperatura bastante agradable

Cuando quedan 16 días para el inicio del Carnaval del Toro 2019, es un buen momento para empezar a mirar con detalle las previsiones meteorológicas que se anuncian para sus días de celebración. De momento, las previsiones son bastante positivas, mejorando notablemente la meteorología del año pasado, cuando hizo mucho frío.

Según la previsión disponible por el momento en la página Accuweather.com (que ha ido mejorando en los últimos días, ya que se anunciaba lluvia para algún momento), el Carnaval 2019 gozaría de una buena temperatura, aunque en el cielo se alternaría el sol con las nubes.

Tal y como se puede ver en la imagen superior, el Carnaval arrancaría el Viernes con una jornada de sol y nubes, algo que se repetiría el Sábado. El Domingo de Carnaval el cielo estaría nublado, en contraposición con el sol que luciría el Lunes. Para acabar, el Martes sería una jornada de nubosidad creciente, que daría paso a la lluvia en las jornadas siguientes.

En lo que respecta a la temperatura, en principio no se esperan registros bajo cero, moviéndose entre los 3-5ºC de mínima y los 12-13ºC de máxima. Aunque todavía puede pasar cualquier cosa, hay que apuntar que las previsiones meteorológicas que había el año pasado, cuando quedaban 18 días para el inicio del Carnaval, se cumplieron bastante, con la única 'sorpresa' del Sábado, cuando lució un agradecido sol frente a las nubes anunciadas.

Comentarios...