Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mítico Miguel Induráin será la estrella invitada a la VI Marcha Bedelalsa
X
prueba Ciclista

El mítico Miguel Induráin será la estrella invitada a la VI Marcha Bedelalsa

Actualizado 13/02/2019
Pedro Zaballos

Desde la organización del evento deportivo que tendrá lugar el próximo 2 de junio han confirmado la participación del excorredor español

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el presidente del club ciclista Bedelalsa, José A. del Álamo, y el ciclista Santi Blanco presentaron esta mañana en la Sala de las Comarcas de la Diputación de Salamanca la sexta edición de la Marcha Bedelalsa, que tendrá lugar el próximo 2 de junio.

La sorpresa de esta edición será la participación del ex ciclista español Miguel Induráin. El navarro ha confirmado su participación en el evento y junto a él correrán algunos de los ciclistas salmantinos más laureados de la historia como Lale Cubino o Moises Dueñas.

La carrera tendrá el mismo recorrido que en la pasada edición después del éxito cosechado. Así, habrá dos recorridos: uno de gran fondo, con final en La Covatilla, cuyo recorrido será de 140 kilómetros y otro de fondo de 116 kilómetros.

Al tratarse de una prueba que crece edición tras edición, este año habrá 1.200 plazas disponibles, cien más que el año pasado. A día de hoy ya se han cubierto 900 plazas con participantes que van a proceder de distintas partes de la geografía española e incluso de países como Portugal o Países Bajos.

Además, y con el fin de promover la provincia de Salamanca, durante la recogida de los dorsales el sábado se realizará una jornada gastronómica con los productos más típicos de la zona.

Comentarios...