Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro novilleros bolsinistas también actuarán durante el fin de semana en Jaén
X
BOLSÍN TAURINO 2019

Cuatro novilleros bolsinistas también actuarán durante el fin de semana en Jaén

Actualizado 13/02/2019
Jesús Sánchez/David Rodríguez

Álvaro Burdiel, Diego García, Álvaro de Chinchón y Jorge Martínez participarán en el 'Zapato de Plata'

Cuatro de los 24 jóvenes novilleros que intervendrán en la 3ª ronda de tientas del Bolsín Taurino Mirobrigense 2019 tendrán un ajetreado fin de semana ya que, además de actuar en Ciudad Rodrigo, lo harán en la localidad jienense de Guarromán (situada a unos 600 kilómetros de Miróbriga).

Allí disputarán, junto a otros 10 novilleros, la ronda inicial del prestigioso certamen de promoción de novilleros sin picadores 'Zapato de Plata' que organiza la Comisión Asesora Taurina de otra localidad a unos 500 kilómetros de Miróbriga, Arnedo (La Rioja) (que a su vez está a unos 600 kilómetros de Guarromán, conformando un curioso triángulo geográfico).

Concretamente, estarán el sábado en Ciudad Rodrigo y el domingo en Guarromán tres novilleros madrileños: Álvaro Burdiel Gutiérrez, de Pozuelo de Alarcón; Diego García Porras, de San Sebastián de los Reyes; y Álvaro García Roldán, 'Álvaro de Chinchón'. Mientras, estará en la jornada sabatina en Guarromán y al día siguiente en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II Jorge Martínez Jiménez, de Almería.

El certamen del Zapato de Plata 2019 cuenta con varias caras conocidas más para el público bolsinista, siendo la más destacada la de Valentín Hoyos Calama, segundo en la edición de 2017 que ganó Manuel Diosleguarde (quién también tiene experiencia en tierras riojanas). Asimismo estará Jorge Rodríguez Palomo 'Jorge Molina', quién quedó 2º el año pasado pero que no pudo actuar en la Plaza Mayor mirobrigense al sufrir un accidente.

De entre los 14 novilleros participantes en Guarromán, se seleccionarán 3 que disputarán la final del Zapato de Plata el domingo 24 de marzo, ya en la localidad de Arnedo.

Comentarios...