Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete pueblos de Salamanca tendrán que cerrar sus colegios el próximo curso
X
tras las negociaciones de la junta con los sindicatos

Siete pueblos de Salamanca tendrán que cerrar sus colegios el próximo curso

Actualizado 12/02/2019
Redacción

La provincia contará con 10 profesores menos y, según la proyección de CSIF, se quedarían sin escuela Zamayón, Tarazona de la Guareña, Ituero de Azaba, La Maya, Aldea del Obispo, Villar de Peralonso y Sorihuela

Siete pueblos de Salamanca se quedarán sin escuela el próximo curso, al tiempo que la provincia contará con 10 profesores menos. Son las conclusiones del documento negociado por la Consejería de Educación con los sindicatos, según CSIF. De hecho, esta mañana Federico Martín, presidente provincial de esta organización sindical, manifestaba en Radio Salamanca que "en secundaria si avanzamos pero se deteriora mucho la educación primaria".

Los pueblos afectados por estos recortes, según la proyección que hace este sindicato, en función de las plantillas negociadas con la Junta, serían Zamayón, Tarazona de la Guareña, Ituero de Azaba, La Maya, Aldea del Obispo, Villar de Peralonso y Sorihuela.

Martín explicaba que la propuesta inicial de la Administración era eliminar 19 profesores en la provincia charra, donde finalmente se perderán 10. "Salamanca, históricamente, es de las que pierde. No se mejora la educación, faltan planes de mejora y no de mantenimiento que es lo que sucede desde hace 8 años, si no se avanza se genera un retroceso", concluía el representante de CSIF.

En cualquier caso, la decisión final de la Junta de Castilla y León se hará pública a mediados de mayo, a través del Bocyl.

Comentarios...