Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VI Nacional de Pádel Adaptado contará con la presencia de 80 participantes
X
EN CARBAJOSA

El VI Nacional de Pádel Adaptado contará con la presencia de 80 participantes

Actualizado 12/02/2019
Carlos Cuervo

Las actividades se llevarán a cabo del 17 al 21 de febrero con el objetivo de impulsar el deporte para las personas con discapacidad

El VI Campeonato de España de Pádel Adaptado se disputará en las instalaciones de Carbajosa del 17 al 21 de febrero y contará con la presencia de 80 participantes en una nueva edición del torneo.

El evento contará con una formación previa (17, 18, 19 de febrero de 10:00 a 13:00 horas) para que los competidores puedan manejar y entender a la perfección lo que representa éste deporte, mientras que la plena competición se desarrollará los días 20 y 21.

Además, el Campeonato de Pádel Adaptado ha evolucionado de gran forma en los últimos años, ya que en su primera edición contó con un total de 20 participantes, mientras que en la sexta ha multiplicado por cuatro el número de atletas inscrito.

Por otro lado, 33 clubes participarán en el torneo, mientras que Salamanca contará con la representación de seis atletas; de los cuáles, una pareja competirá en el nivel de competición, que es el más alto dentro de las diferentes categorías.

Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Deportes, José Álvarez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; Eugenio Sánchez Redondo, técnico deportivo de la Fundación AVIVA; y David Fernández Atiénzar, director técnico de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, se mostraron muy satisfechos por el trabajo realizado y aseguraron que la llegada de éste tipo de eventos a Salamanca "era necesario".

Comentarios...