Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran participación y mucha emoción en una nueva edición de la First Lego League
X
Ciencia y tecnología

Gran participación y mucha emoción en una nueva edición de la First Lego League

Actualizado 10/02/2019
Pedro Zaballos

En este torneo que pretende fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes han participado más de un centenar de estudiantes procedentes de distintos colegios e instituos de Castilla y León

La Universidad de Salamanca, a través del Parque Científico, ha organizado una nueva edición del Torneo Clasificatorio First Lego League Salamanca, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

En este torneo de Salamanca han participado dieciséis equipos integrados por unos 150 estudiantes de entre seis y dieciséis años, procedentes de colegios e institutos de Castilla y León, que se han dado cita en la Hospedería Fonseca desde primera hora de la mañana.

Al evento, dedicado al espacio, asistió el Alcalde de Villamayor, Manuel Gago, participando en la entrega de premios de esta tercera edición del torneo First Lego League Salamanca, en concreto hizo la entrega del premio al "Comportamiento del Robot" al equipo "D3SCON3CT3D X".

Pero sobre todo, buena participación de voluntarios de Villamayor, un año más, en un grupo que superaba este año las sesenta personas y que ha sido premiado con el reconocimiento del público asistente cuando han subido al escenario llevándose una gran ovación por su compromiso.

La gran final española este año se celebrará en Tenerife, los días 23 y 24 de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo para participar en los torneos internacionales.

Comentarios...