Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa paga su mal comienzo en Lugo (94-82)
X
Liga EBA

El Aquimisa Carbajosa paga su mal comienzo en Lugo (94-82)

Actualizado 10/02/2019
Pedro Zaballos

El conjunto salmantino ha tardado en entrar al mismo y se ha encontrado con un rival muy acertado de inicio en los lanzamientos

El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado en su visita al Estudiantes Lugo por 94-82 en un partido que había quedado decidido al descanso. El conjunto salmantino ha tardado en entrar al mismo y se ha encontrado con un rival muy acertado de inicio en los lanzamientos. En la segunda parte ha llegado la reacción, que solo ha servido para maquillar el marcador.

El choque comenzó con un 7-0 al que respondía Rafa Casanova con dos triples, pero el Estudiantes Lugo ha seguido anotando casi en cada ataque y ha terminado el primer cuarto con 32 puntos, por los 19 de Aquimisa. Los locales han seguido castigando desde el exterior, con tres triples consecutivos, y se han hecho con una renta de 20 puntos que ya ponía el encuentro muy cuesta arriba. La pequeña mejoría en defensa de los charros no se ha visto correspondida en el otro lado de la cancha y al descanso el resultado era un claro 54-27.

En el tercer periodo el Aquimisa ha igualado las fuerzas y sus mejores momentos han llegado con el comienzo del último, gracias a aumentar notablemente la intensidad defensiva, a la que se ha unido la fluidez en ataque. A tres minutos los salmantinos se han colocado a solo doce puntos, pero un triple local y una falta en ataque señalizada a Biel Román han terminado con una posible reacción.

Comentarios...